Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Honduras se desploma en casa y queda último en Octagonal con la victoria de Jamaica

La selección catracha cierra la sexta jornada de la Octagonal de Concacaf en el sótano de la clasificación con únicamente tres puntos

La Selección de Honduras pecó en casa al caer 0-2 ante Jamaica en el estadio Olímpico Metropolitano, quedando en el último lugar de la Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que la afición salió molesta con el técnico Fabián Coito, que únicamente ha logrado tres empates.

Los goles del equipo visitante fueron obra de Kemar Roofe al 37’ y Oniel Fisher al 78’, para que los caribeños consiguieran su primera victoria y llegaran a cinco puntos. Misma cantidad de unidades con El Salvador y un menos que Costa Rica.

Durante el inicio del partido, Honduras tomó el control del balón y fue el primer equipo en generar peligro sobre el arco rival. Fue el delantero Bryan Moya quién recibió un balón por el costado izquierdo del ataque, pero su remate dentro del área se fue completamente desviado del arco defendido por Anfre Blake.

Pasados los 15 minutos, el conjunto de Jamaica respondió y generó constantes remates a la portería de Luis López que tuvo que estar atento para desviar los balones al tiro de esquina. El primero en probar fue Kemar Roofe con un remate frontal. Posteriormente lo intentaron Devon Williams y Junior Flemmings, pero el guardameta catracho estuvo atento.

Fue hasta el minuto 37 cuando Jamaica abrió el marcador. En una desatención de la defensa hondureña, el balón le queda a Junior Flemmings en diagonal a la portería, remata y en el camino, Kemar Roofe desvía el esférico al fondo del arco para colocar el 0-1 del compromiso ante la sorpresa del equipo local.

Honduras intentó responder antes de concluir el primer tiempo, sin embargo, Alberth Elis, Brayan Moya y Angel Tejeda no pudieron superar la línea defensiva de Jamaica.

En la parte complementaria, el técnico Fabián Coito hizo ingresar a Kevin Álvarez en sustitución de Deybi Flores, mientras Jamaica apostó por jugar con la desesperación del rival.

Alberth Elis fue el jugador de Honduras que más lo intentó para buscar el empate. Primero su remate acabó en las manos del guardameta y en la siguiente acción, exigió la estirada de Andre Blake que dio un rebote, pero ninguno de los jugadores catrachos pudo conseguir la anotación.

Andy Najas también estuvo cerca de igualar sus acciones con la jugada dentro del área, sin embargo, no tuvo la puntería adecuada para mandar el balón al fondo del arco visitante. Al minuto 75’ Alberth Elis nuevamente generó peligro al ganar un balón aéreo dentro del área y cabecear con dirección al arco, pero el guardameta reacción a tiempo y se quedó con el esférico.

Jamaica nuevamente aprovechó la desconcentración de la defensiva hondureña y en un contragolpe al minuto 78’ colocó el 0-2 del compromiso con un remate a media altura por parte de Oniel Fisher, lo que generó la molestia de la afición local y comenzó a salir del estadio.

Con esta derrota en casa, Honduras queda en el sótano de la clasificación, mientras Jamaica consiguió tres puntos de oro en condición de visita para mantener la ilusión hacia la cita mundialista de Catar 2022.

^ Al Inicio ^