Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡Olimpia es Tetracampeón! El Real España del 'Potro' Gutiérrez no logra la remontada

Por un marcador global de 3-0, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio se impusieron en la final de Honduras 

HONDURAS -- El delantero Jerry Bengtson se encargó de sentenciar la serie a favor del Olimpia por un marcador global de 3-0 en la final del fútbol hondureño ante el Real España en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, por lo que ‘Los Albos’ se llevaron el cuarto título consecutivo para llegar a su copa número 34.

Fue al minuto 56’ del compromiso cuando Bengtson aprovechó un contragolpe del Olimpia y tras la asistencia de Jorge Mario Pinto por el sector derecho del ataque, apareció el ariete catracho para solo empujar el esférico al fondo del arco defendido por Luis ‘Buba’ López para decretar el 0-1 en el partido de vuelta.

Durante el encuentro de ida, el Olimpia había alcanzado la ventaja en casa de 2-0 gracias al doblete que consiguió Jorge Álvarez en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Durante la serie, los extranjeros Ramiro Rocca y Omar Rosas no pudieron aportar su olfato goleador con el equipo de Real España que dirige el estratega mexicano Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez.

El pulso en la final del balompié hondureño lo ganó el argentino Pedro Troglio que hace historia al ganar los cuatro títulos de forma consecutiva con Olimpia, escribiendo su nombre los letras doradas en el equipo albo. Fue en 2013 la primera ocasión que Olimpia logró su primer tetracampeonato, por lo que ocho años después vuelve a festejar su segundo tetracampeonato.

Las alineaciones

  • Real España: Luis Buba López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Kevin Álvarez; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Yeison Mejía, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca. DT Raúl Gutiérrez.

  • Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Javier Portillo, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Previa accidentada

Horas antes a que iniciara la final este 23 de diciembre, existió un enfrentamiento entre las barras bravas del Real España y Olimpia en las calles aledañas al Estadio Francisco Morazán, dejando heridos y obligando la intervención de la Policía Nacional. Tras los incidentes, ambas aficiones lograron ingresar al recinto deportivo.

^ Al Inicio ^