<
>

Chelsea quiere que el partido ante el Middlesbrough por la FA Cup se juegue a puerta cerrada

Al no poder vender boletos para el partido de la FA Cup, contra Middlesbrough, Chelsea solicitó que se juegue a puerta cerrada

Chelsea solicitó a la Asociación de Fútbol que el partido por los cuartos de final de la Copa FA del sábado en Middlesbrough se juegue a puerta cerrada por motivos de "integridad deportiva" después de que se les negara la oportunidad de vender entradas a los aficionados visitantes. Te recordamos que el compromiso de los Blues lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN y Star+.

Chelsea está operando bajo estrictas restricciones definidas por una licencia especial otorgada al club para que puedan continuar cumpliendo con los partidos y pagando al personal a pesar de ser un activo congelado del propietario Roman Abramovich, uno de los siete oligarcas rusos sancionados por el gobierno del Reino Unido el jueves por presuntos vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Entre las limitaciones está la prohibición de vender entradas a los aficionados fuera de los abonos de temporada y las que se vendieron de forma individual antes de que se anunciaran las sanciones.

Chelsea está en diálogo con el gobierno con el objetivo de eliminar algunas restricciones, y han logrado, entre otras concesiones, aumentar su límite de £500,000 en gastos para organizar juegos en casa a £900,000, pero emitió un comunicado el martes expresando su frustración por la falta de progreso en otros rubros.

Fuentes dijeron a ESPN que alrededor de 600 fanáticos del Chelsea habían comprado boletos antes del pasado jueves, pero el equipo ahora quiere que el Riverside Stadium de Middlesbrough esté vacío para el juego del sábado.

"Estamos decepcionados de anunciar que no podremos vender boletos para el partido de la FA Cup del sábado ante Middlesbrough", dijo Chelsea en un comunicado.

"A pesar de entablar extensas discusiones con la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras (OFSI), la fecha límite para comprar boletos de ida ha vencido sin que se hayan realizado las modificaciones apropiadas a la licencia del Gobierno que permitiría asistir a una asignación completa de seguidores del Chelsea.

"Los ejecutivos de Middlesbrough tuvieron la amabilidad de extender su fecha límite para la venta de boletos y la asignación del estadio desde las 7:30 pm de anoche hasta las 9:30 am del martes.

"Es importante para la competencia que el partido contra el Middlesbrough se lleve a cabo, sin embargo, le pedimos a la junta directiva de la FA que ordene que el partido se juegue a puerta cerrada por cuestiones de integridad deportiva.

"El Chelsea FC reconoce que tal resultado tendría un gran impacto en el Middlesbrough y sus seguidores, así como en nuestros propios fanáticos que ya compraron el número limitado de entradas que se vendieron antes de que se impusiera la licencia, pero creemos que es lo forma más justa de proceder en las circunstancias actuales.

"Continuaremos discutiendo el tema de la venta de boletos con la OFSI, ya que aún quedan varios partidos por jugar esta temporada y esperamos llegar a una resolución".

La FA respondió con un breve comunicado que decía: "Somos conscientes de la solicitud del Chelsea de jugar su eliminatoria de cuartos de final de la Copa FA contra el Middlesbrough a puerta cerrada. El asunto se discutirá en la reunión de la Junta de Juego Profesional [el miércoles]".