<
>

Excompañero de Cristiano Ronaldo predijo su éxito: "Lo recibí en Los Angeles y me dijo que iba a ser el mejor del mundo"

El exjugador de la selección de Portugal, Abel Xavier, recordó anécdotas de Cristiano Ronaldo

Ausente en la derrota del Manchester por 4-0 ante el Liverpool por la muerte de su hijo, Cristiano Ronaldo debería estar en el campo contra el Arsenal, este sábado.

A pesar de sufrir algunas críticas, el astro continúa impresionando con sus números a pesar de que es un veterano. Con 21 goles esta temporada, el portugués suma tres hat-tricks desde que volvió a los Red Devils a mediados del año pasado.

Para el exjugador Abel Xavier, no es una sorpresa lo que ha logrado el excompañero de la selección portuguesa a sus 37 años.

"Todavía está al más alto nivel y es considerado uno de los mejores del mundo, es algo fantástico y ejemplar. Es el mayor referente que tenemos en el futbol, ​​un embajador y su historia es un ejemplo para los jóvenes. Se ve que sigue con ambición y volverá a estar en el Mundial, donde están los mejores de todos los continentes. Espero que siga siendo efectivo en su calidad de juego y que Portugal pueda apoyarlo", dijo a ESPN.

El exjugador de Liverpool y Roma no olvida el día que Ronaldo apareció en el planeta futbol. A los 18 brilló con el Sporting ante el Manchester United en la inauguración del estadio José Alvalade de Lisboa en 2003.

"Lo vi jugar y después de todo lo que hizo, ¡estaba seguro de que el United lo ficharía de inmediato! Y eso fue lo que sucedió. Con esos ingresos, el club pagaría lo que fuera", dijo Abel.

Ronaldo se unió a los Red Devils a mediados de 2003 y marcó una era con Alex Ferguson. Ganó varios títulos, incluida la Champions League, y fue nombrado el mejor jugador del mundo en 2008.

"Fue a trabajar con una figura paterna como Ferguson, de quien dijo que era muy importante en su carrera. A menudo, un joven talentoso puede perderse si no tiene el liderazgo adecuado. Los años en el United lo han hecho crecer", dijo. dicho.

"En 2008 yo jugaba en Los Angeles Galaxy con David Beckham y recibí a Ronaldo en Los Angeles. Me dijo que iba a ser el mejor del mundo. Estábamos sentados en un hotel hablando y se recuperó de una lesión y me dijo: estoy concentrado y voy a ser el mejor del mundo'", dijo.

Con más de 800 goles a lo largo de su carrera, el portugués aún no ha fijado fecha para el retiro.

"Está enfocado y crea buenos hábitos. Por eso a los 37 años está así porque aprendió a manejar su carrera. Entendió lo que tenía que hacer para ser el mejor".