Fútbol Americano
ESPN 2y

Raúl Jiménez jugó por primera vez sin diadema de protección

Wolverhampton cayó ante el Brighton por goleada y el mexicano Raúl Jiménez poco pudo hacer para eviatar la derrota de su equipo

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, jugó por primera vez sin la diadema de protección que llevó desde su regreso a las canchas en verano de 2021, esto luego que sufrió una fractura de cráneo en noviembre de 2021 en un juego ante el Arsenal.

Para el duelo entre los Wolves y el Brighton de este sábado en la Premier League, el delantero mexicano saltó a la cancha sin la protección que usó para cuidar la parte del cráneo que fue afectada tras aquel choque con David Luiz hace más de un año.

Si bien Jiménez nunca usó un casco completo, como el que popularizó Petr Cech, quien fue portero del Chelsea, sí llevó por meses una protección de esponja que cubría la parte más afectada tras el contacto.

En las imágenes en el Molineaux Stadium, el ‘Lobo de Tepeji’ salió desde el silbatazo inicial sin dicha protección, lo que fue una sorpresa para los aficionados de los Wolves, quienes se congratularon al ver al ariete sin la diadema.

Y es que desde que Jiménez reapareció en la pretemporada de la campaña 2021-22 con los Wolves, comenzó las pruebas para ver qué protección le funcionaba mejor y no le restaba funcionalidad al momento de desempeñarse en el terreno de juego.

Fueron cerca de nueve meses que Jiménez usó la protección tanto con su club como con la selección mexicana, esto una vez que fue convocado de vuelta de forma oficial para los duelos eliminatorios del Octagonal de la Concacaf.

A través de diversas entrevistas, Jiménez confesó que la protección le daba seguridad aunque sí fue incómoda de primera instancia, pero supo adaptarse a ésta y así sacar provecho y cuidar su físico.

Finalmente, Raúl Jiménez dejó este tema atrás y suma seis anotaciones en lo que va de la temporada de la Premier League, aunque está lejos de su mejor marca, misma que fue de 17 anotaciones en la campaña 2019-20.

^ Al Inicio ^