<
>

Díaz y Mina con objetivos muy distintos en el final de la temporada de la Premier League

Estamos en plena recta final de la temporada 2021-22 de la Premier League y aún quedan muchas cosas por definirse. Dos colombianos de Selección viven presentes distintos con sus clubes. Liverpool pelea títulos con Luis Díaz mientras que Everton confía en la experiencia y el liderazgo de Yerry Mina para salvarse del descenso.

Ambos equipos recientemente se enfrentaron por la jornada 34 de la Premier en lo que es denominado como el Derbi de Merseyside, pero en el encuentro disputado en Anfield no se pudo evidenciar el duelo de los dos colombianos. Diaz fue suplente en Liverpool, luego ingresó y dio una asistencia para el 2-0 final de Origi, pero Mina no pudo ser tenido en cuenta para el juego debido a una lesión en el muslo que le impidió jugar.

La realidad de ambos es muy diferente. El Everton se encuentra actualmente urgido de buenos resultados para salir de la crisis que lo tienen hasta el momento en puestos de descenso. Los Toffees están en el puesto 18 de la Premier con apenas 32 puntos y lucharán hasta el final para poder mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, sus principales rivales y más próximos en la tabla son el Leeds United y el Burnley, que cuentan con 34 unidades. La esperanza es que tienen un partido más por disputar, en total son cinco jornadas las que le restan al equipo de Lampard, mientras que a sus dos más cercanos objetivos solo les quedan cuatro partidos en el calendario.

Al Everton de Mina le resta jugar ante: Leicester City, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal. Por su parte el Leeds United deberá enfrentar en el remate de temporada a Arsenal, Chelsea, Brighton y Brentford. Por su parte Burnley se medirá en doble oportunidad al Aston Villa y además jugará ante Tottenham y Newcastle.

Con opción de Premier y finales de FA Cup y Champions

A diferencia de Mina, Luis Díaz vive un momento bueno con Liverpool. A cuatro jornadas del final de la Premier 2021-22 sigue en la pelea por el campeonato, aunque dejó pasar la oportunidad directa cuando empató hace algunas fechas ante el líder Manchester City.

Los dirigidos por Jürgen Klopp son segundos en la tabla con 82 unidades y se encuentran a solo un punto de los citadinos. A Liverpool le resta jugar ante Tottenham, Aston Villa, Southampton y Wolverhampton, mientras que al City le queda por enfrentarse a Newcastle, Wolverhampton, West Ham y Aston Villa.

El fin de la temporada para Liverpool y Luis Díaz se torna muy agitado según el calendario. El equipo del atacante colombiano no solo tiene como objetivo el título de la Premier League, sino que su atención estará centrada en el próximo 28 de mayo cuando afronten en París la gran final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, pero, por si fuera poco, la final de la FA Cup también está a la vuelta de la esquina, el 14 de mayo disputarán la final ante Chelsea en Wembley.

Luis Díaz, desde su arribo al fútbol inglés en febrero pasado, acumula con el Liverpool la suma de 21 partidos entre las diferentes competencias, donde además ha podido reportarse con 5 goles y 3 asistencias. Yerry Mina, por su parte, ha tenido una difícil temporada debido a sus continuas lesiones, el defensor colombiano cuenta en este mismo periodo con un total de 13 encuentros y un gol anotado.