<
>

Moisés Caicedo tuvo un impacto inmediato y total en la Premier League: ya es figura de Brighton

Tras la histórica goleada 4-0 de Brighton sobre Manchester United, en la que marcó su primer gol y fue elegido mejor jugador del partido, Moisés Caicedo dejó en claro de forma contundente que su impacto en la Premier League fue inmediato y absoluto y que ya está afirmado como pieza importante de su equipo.

El equipo inglés lo recuperó del préstamo a Beerschot seis meses antes del final del mismo. En Bélgica se había destacado en un equipo con muchos problemas y el entrenador Graham Potter lo buscó para reforzar su once ante las varias bajas que había sufrido.

Fue al banco días después de su regreso y a las tres semanas ingresó en la derrota 3-1 ante Tottenham en la cuarta ronda de la FA Cup el 5 de febrero. Pero Potter lo llevó de a poco, como si supiera que el día que le diera la oportunidad, jamás volvería a dejarlo en el banco.

Jugó desde el inicio por primera vez el 9 de abril, después de 11 fechas en las que fue al banco o ni siquiera estuvo convocado. Arsenal fue el rival de aquel día y Moisés dio una asistencia en la victoria 2-1. También fue elegido como mejor futbolista del encuentro.

Caicedo hizo la adaptación en los entrenamientos, pero su impacto en el campo de juego fue inmediato. Desde el primer minuto jugó como si la liga más competitiva del mundo fuera su lugar en el mundo.

En sus seis partidos consecutivos (todos como titular), jugó como pivote y también como intererior. En ambas funciones se destacó, lo que le da más variantes al DT. Se entiende a la perfección con Yves Bissouma, Alexis MacAllister, Enock Mwepu y Leandro Trossard.

Desde su irrupción, Brighton ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 1. Los números son buenos sin contexto, pero al revisar los rivales, se convierten en impresionantes. Le ganó a Arsenal, Totteham, Wolverhampton y Manchester United, empató con Southampton y solo cayó ante Manchester City.

"Quizás tardamos mucho en darle lugar", dijo Potter hace algunos días. Es probable, pero también lo es que tuvo la lucidez como para no quitarle nunca más la titularidad a un jugador que no tiene techo y que, en el año de la Copa del Mundo, ya es figura de la Premier League.