Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Luis Díaz completa 19 meses invicto en ligas con Porto y Liverpool

Las cifras de Luis Díaz en Europa empiezan a tomar otra dimensión. Suma 58 partidos sin perder en ligas desde el 30 de octubre de 2020 con Porto y Liverpool. El fin de semana salvó esa racha con gol a Tottenham.

Además de los elogios por su rendimiento, los números lo acompañan en una temporada en la que pelea por tres títulos con el equipo inglés. Con la victoria 1-2 frente a Aston Villa por la Premier League, extendió su invicto en torneos locales.

La última derrota la tuvo con el conjunto portugués en octubre de 2020 ante Paços de Ferreira. Fue 3-2 y el colombiano entró en el segundo tiempo por Matheus Uribe. El punto de partida para sumar siempre fue el triunfo 3-1 a Portimonense una semana después. Ya son 58 compromisos sin caer.

El diario Olé de Argentina lo destacó en su edición digital: “Luis Díaz y un récord impresionante: 19 meses invicto. El colombiano la rompe en el Liverpool que pelea en todos los frentes, pero viene de un gran 2021 con el Porto”.

El extremo salvó ese registro con un gol sobre el final ante Tottenham en Anfield. Su remate significó el 1-1 que mermó sus posibilidades de título ante Manchester City.

Con Liverpool acumula 12 partidos por la liga con cuatro anotaciones.

^ Al Inicio ^