Fútbol Americano
Photosport 2y

Blackburn Rovers confirmó continuidad de Ben Brereton hasta el 2023

  

Hace semanas que en Inglaterra daban casi por hecho que Ben Brereton partiría del Blackburn Rovers la próxima temporada ante el gran nivel mostrado en la Championship y el interés de diversos clubes de la Premier League, de España y Turquía por los servicios del delantero de la Selección chilena.

Sin embargo, el artillero continuará en el cuadro de Lancashire, pues el propio elenco británico confirmó este jueves que el jugador seguira por un año más, al hacer efectivo el uso de una cláusula en el contrato del ariete. "Los Rovers activaron la opción de un año en el contrato de Ben Brereton Díaz, que vencía a fines del próximo mes. El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023", publicó el club en un comunicado.

"El internacional chileno disfrutó de su mejor temporada goleadora en 2021-22, anotando 22 goles en el Campeonato, incluidos 20 para el cambio de año, convirtiéndose en el primer jugador de los Rovers en 57 años en lograr tal hazaña. Marcó el primer hat-trick de su carrera en la victoria por 5-1 sobre el Cardiff City en septiembre, memorables triunfos en casa ante el Preston North End y el Barnsley en diciembre y terminó la temporada con un sensacional gol en el triunfo de la última jornada a domicilio ante el Birmingham", añadió.

Brereton, además, fue elegido como el mejor jugador de la temporada en el Blackburn, aunque no le alcanzó para ser incluido en la oncena ideal de la Championship.

^ Al Inicio ^