Fútbol Americano
ESPN 2y

Tottenham vs. Arsenal: Más que un lugar en la Champions entiende por qué habrá un 'ingrediente especial'

Derbi entre Tottenham y Arsenal puede definir a un clasificado para la próxima Champions League

Tottenham y Arsenal protagonizarán una nueva edición del derby del norte de Londres en un partido pendiente por la jornada 22 de la Premier League.

En la disputa por un puesto en Champions League, de este partido podría salir el último clasificado para la próxima edición del torneo. Si los Gunners salen victoriosos, se aseguran su lugar en la competición europea.

Esta sería la primera vez desde 2016 que el equipo, actualmente dirigido por Mikel Arteta, podría competir en la principal competición de clubes de la UEFA. Pero el triunfo tendría un significado aún más especial.

Con el resultado, el Arsenal disfrutaría por primera vez en cinco años del 'St Totteringham's day', festividad creada por la afición del club para celebrar que Tottenham terminarán por debajo de los Gunners en la clasificación de la Premier League.

El primer 'St Totteringham's day' se celebró en 2002, pero los medios ingleses comenzaron a notar el hecho en 2010. Durante 21 años, entre 1995 y 2016, el equipo logró terminar por delante de los Spurs en la Premier League.

Sin embargo, en los siguientes cinco años el hecho no se ha producido, 'girado' la broma del lado del Tottenham. En casa de los hombres de Antonio Conte, Arsenal buscarán este día volver a celebrar el 'St Totteringham's day'.

^ Al Inicio ^