<
>

Cómo Liverpool y Southampton crearon una rivalidad que destaca por una disculpa pública por 'acosar' a Van Dijk

En las últimas ventanas de transferencias, los Reds han fichado varios jugadores procedentes de St. Mary's Stadium

Southampton y Liverpool se enfrentan este martes por la penúltima jornada de la Premier League. Además de que el resultado vale mucho en la carrera por el título, el duelo no deja de hacer referencia a una rivalidad recientemente creada por los dos equipos gracias al mercado de fichajes.

Desde principios de la década de los 2000, los dos equipos han estado involucrados en algunas negociaciones, como la venta de Peter Crouch a los Reds en 2005 y el traslado de Guthrie a los Saints dos años después.

Sin embargo, Liverpool, comenzó a mirar aún más hacia el equipo de Southampton en la última década en busca de jugadores. La ventana con más negociaciones fue en 2014, cuando Lallana, Lovren y Lambert se unieron a los hombres de Brendan Rodgers. Al año siguiente, Nathaniel Clyne se unió a los excompañeros.

Incluso dos de las grandes estrellas de la era Jürgen Klopp llegaron procedentes del St. Mary's Stadium como lo traspasos más caros en la historia del club hasta la fecha. En julio de 2016, los Reds ficharon a Sadio Mané por 41,2 millones de euros.

En enero de 2018, Virgil Van Dijk se convirtió en el defensa más caro de la historia en un traspaso de 84,65 millones de euros. El acuerdo, sin embargo, tardó meses en concretarse antes de que se hiciera oficial.

En junio de 2017, el Liverpool publicó una nota oficial en la que se disculpaba con el Southampton por "cualquier malentendido" relacionado con una negociación por Van Dijk.

"Pedimos disculpas a los propietarios, directivos y fanáticos del Southampton por cualquier malentendido que involucre a Virgil van Dijk. Respetamos la posición del Southampton y podemos confirmar que ya no estamos interesados ​​en el jugador".

Después de lo sucedido, los Reds incluso llegaron a un acuerdo con sus rivales para traspasar al delantero Danny Ings (cedido en 2018 y vendido de forma definitiva en 2019) y al mediocampista ofensivo Takumi Minamino (cedido en 2021).