Fútbol Americano
ESPN 2y

Manchester City, Liverpool y la posibilidad de una 'final' en terreno neutral: todos los escenarios por el título de la Premier League

Manchester City y Liverpool compiten por el título inglés hasta los últimos días de la temporada y están atentos al resultado del competidor para saber qué deben hacer en la ronda final, prevista para el próximo domingo.

El empate del Manchester City ante el West Ham el pasado domingo en Londres puso aún más fuego en la carrera por el título de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se mantiene líder y mantiene un punto de ventaja sobre el Liverpool, después de que los 'Reds' derrotaron este martes al Southampton por 1-2.

Con anotaciones de Takumi Minamino y Joel Matip, Liverpool logró remontar a los Saints que iniciaron ganando el partido con un gol de Nathan Redmond en los primeros minutos del compromiso. Con este resultado, el conjunto de Anfield deja todo para la última jornada, con el City dependiendo de si mismo para proclamarse campeón de Inglaterra.

El título de la Premier League se definirá el domingo y ESPN Digital te comparte los diferentes escenarios en la carrera por la corona inglesa.

La última jornada

En la fecha final de la Premier League todos los juegos se disputarán a la misma hora. El Manchester City recibe al Aston Villa en el Etihad Stadium, mientras que el Liverpool visita al Wolverhampton en el Molineux.

El City garantizará el título inglés con una victoria sobre el Villa, dirigido por Steven Gerrard y que cuenta con la estrella brasileña Philippe Coutinho, ambos con una bonita trayectoria en Anfield.

El Liverpool depende del Manchester City y necesitará otro triunfo, más un revés del conjunto de Guardiola para hacerse de su tercer trofeo de la temporada. Recordando que el club ya ganó la Copa de la Liga inglesa y la FA Cup, ambos contra el Chelsea.

¿Una "Final" para definir el título?

El otro escenario está previsto en el reglamento: si dos equipos empatan en absolutamente todos los criterios de desempate, es necesario disputar un partido para decidir el campeón, en campo neutral y formato a decidir por el organizador de la competencia.

Los criterios de desempate para el campeonato son: diferencia de goles, goles marcados, puntos en los enfrentamientos directos y goles de visitante en los enfrentamientos directos. Como City y Liverpool empataron 2-2 sus enfrentamientos, ya están empatados en los dos últimos criterios.

Pero para que eso suceda, se necesita una combinación surrealista de resultados.

Ejemplo: Liverpool gana uno de sus partidos por 7-2 y empata el otro a dos, además Manchester City pierde ante Aston Villa por 4-2.

De esta forma, ambos terminarían el domingo empatados en todo: puntos (90), diferencia de goles (70) y la misma cantidad de goles marcados (98). De esta manera, el título de la Premier League tendría que disputarse en una final absolutamente increíble.

Por supuesto, las posibilidades de que ocurran todas estas combinaciones son muy pequeñas, pero es divertido pensar en lo que podría pasar.

^ Al Inicio ^