Fútbol Americano
ESPN 2y

Solo dos futbolistas de la edad de Marcelo Flores tuvieron minutos en la Premier League la temporada anterior

Evan Ferguson y Carney Chukwuemeka son los únicos futbolistas de 18 años o menos, edad similar a la de Marcelo Flores, que han logrado en la campaña 2021/22 tener actividad en la Primera División de Inglaterra.

El futbolista mexicano Marcelo Flores ya ha sido considerado por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana y el jugador de 18 años, todavía no cuenta con experiencia en el primer equipo del Arsenal, sin embargo, solamente dos jugadores de la edad de Marcelo han tenido minutos en la Premier League esta temporada.

Según el sitio Transfermarkt, Evan Ferguson y Carney Chukwuemeka son los únicos futbolistas de 18 años o menos que han logrado en la campaña 2021/22 tener actividad en la Primera División de Inglaterra. El caso más sobresaliente es el de Chukwuemeka, quien se ha posicionado como una de las figuras del Aston Villa.

Nacido el 20 de octubre de 2003 en Austria, pero cuenta con la nacionalidad inglesa, Corney suma 237 minutos en la Premier League en la temporada en curso. El mediocampista tiene una asistencia y ha sido suplente la mayor parte de la campaña aunque ha participado en dos de los últimos tres encuentros del Villa.

Por su parte, Ferguson, de 17 años, es una de las perlas del Brighton y el atacante irlandés sumó sus primeros minutos en la Premier League el pasado 19 de febrero ante el Bunrley. Evan no ha tenido más participación en el primer equipo pero se espera que tenga nuevas oportunidades la próxima campaña.

El 'Chelo’ Flores está registrado con el Arsenal Sub 18. pero también ha tenido minutos en la Premier League 2 y el pasado 3 de abril fue convocado por Mikel Arteta al primer equipo de los 'Gunners' pero no tuvo minutos

De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Marcelo hizo oficial en sus redes sociales que representará a México a nivel internacional luego de ser pretendido por el combinado de Canadá. Ahora, dependerá de El 'Tata' Martino si decide llevarlo a la justa mundialista.

^ Al Inicio ^