Fútbol Americano
James Olley 2y

Chelsea: Kanté es el Salah, Mbappé o Neymar del Chelsea, según Thomas Tuchel

El técnico alemán elogió su mejor jugador, quien no ha podido participar en gran parte de la temporada por problemas físicos

Thomas Tuchel ha comparado a N'Golo Kanté con los grandes del futbol moderno, incluidos Neymar y Kylian Mbappé, creyendo que es un "milagro" que Chelsea termine en tercer lugar después de haber estado sin el mediocampista tantas veces esta temporada.

Los Blues empataron a un gol en casa ante el Leicester City el miércoles por la noche, un resultado que casi confirma que terminarán en tercer lugar.

Kanté disputó apenas su vigésimo partido como titular esta temporada en la Premier League después de haber soportado una campaña plagada de varios problemas físicos, incluida una lesión en la ingle que retrasó su inicio de temporada, contrajo COVID-19 y luchó contra varios problemas musculares.

El ganador de la Copa del Mundo de 31 años, a quien le resta un año de contrato actual, fue una figura fundamental en el título de la Champions League el año pasado y cuando se le preguntó sobre la titularidad del francés contra Leicester, su primera apertura desde el 28 de abril, Tuchel dijo: "Creo que es nuestro jugador clave, clave, clave, pero la clave, los jugadores clave deben estar en el campo y si juega solo el 40% de los partidos, tal vez sea un milagro que lleguemos al tercer lugar. Él es nuestro Mo Salah, nuestro [Virgil] van Dijk, nuestro [Kevin] De Bruyne.

"Él es simplemente ese jugador. Es nuestro Neymar, nuestro Kylian Mbappé, es el tipo que marca la diferencia y si solo tienes el 40%de la campaña, es un gran problema".

"Tal vez sea un milagro lo consistentes que producimos resultados y pone todo en perspectiva porque vi al Liverpool la temporada pasada sin Van Dijk y tuvieron muchos problemas. Ves la diferencia. N'Golo es nuestro jugador clave, y necesita estar en el terreno de jueg".

Cuando se le preguntó si confiaba en que Chelsea podría encontrar una solución a los problemas físicos de Kanté, Tuchel respondió: "Eso espero. Es difícil vivir con eso porque es importante estar allí para tener el ritmo".

"Pienso que jugó bien, [contra Leicester] sin embargo, puede jugar mucho mejor, pero ¿cuándo fue su último partido como titular? Fue hace semanas, así que constantemente comienza a tener ritmo y cuando tiene ritmo, se lesiona un poco y está fuera otra vez".

"Imagínate el año pasado: estuvo en los últimos cinco partidos de Champions League, consiguió el premio de 'jugador del partido'. Le entregaron el trofeo antes del partido, estaba claro y este tipo que consigue el premio de jugador del partido en cada duelo de Champions, solo está aquí para el 40% de los partidos, es una enorme ausencia para nosotros.

"Hacemos todo para solucionarlo, por supuesto, él también. No lo culpo. Es un hecho lo extrañamos mucho porque trae algo que es único en el futbol mundial y tiene esa capacidad de levantar a todos y hacer la diferencia. Este es el desafío para él y para nosotros".

^ Al Inicio ^