Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Liverpool y Luis Díaz enfrentarán a Wolverhampton, con la ilusión de quedarse con el título de la Premier League

 

Partido de infarto el que disputará este domingo el Liverpool frente al Wolverhampton Wanderers, en condición de local, en el estadio de Anfiled, por la última jornada de la Premier League.

El equipo de Jurgen Klopp necesita los tres puntos y que Manchester City no gane su encuentro frente al Aston Villa en el Etihad Stadium para quedarse con el campeonato y así conseguir su título 20 e igualar al Manchester United en ligas locales.

Se espera que Luis Díaz esté presente en el compromiso, ya sea como titular o desde el banco de suplentes e ingresar en el segundo tiempo como alternativa para cambiar el desarrollo del partido. El colombiano enfrentaría por primera vez a los lobos y disputaría su partido trece de la temporada por la Liga de Inglaterra.

El guajiro suma 873 minutos en diez encuentros como titular y ha marcado cuatro goles. La última anotación del atacante cafetero fue el 7 de mayo de 2022, en la jornada 36, en el empate del Liverpool 1-1 frente al Tottenham. En esa oportunidad, Díaz fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Previo al partido, el técnico Jurgen Klopp confirmó que Mohamed Salah y Virgil Van Dijk se recuperaron de los problemas físicos que sufrieron en la final de la FA Cup y que los hicieron ausentar contra Southampton. Entre tanto, Fabinho no estará presente el juego. Joe Gomez es otro de los que no estará ante Wolves para cerrar la temporada.

"Salah no quiere tomar ningún riesgo. No hay dudas, pero creo que tiene buena pinta. No sé qué haremos el fin de semana. Mi solución sería que jugarán el fin de semana o que al menos estuvieran en el banquillo", aseguró el entrenador alemán sobre la situación del futbolista africano. Además, el estratega habló sobre los partidos que se vienen y la final que disputará frente al Real Madrid por la UEFA Champions League.

"Es increíble. Parece que hace cinco minutos fueron siete juegos. Ahora, aquí van dos finales. Hemos jugado finales desde hace mucho tiempo, pero ahora realmente son dos finales contra Wolves y Real Madrid. Es absolutamente masivo y, sí, es el momento más emocionante de mi carrera”, dijo el D.T.

Por su parte, Wolverhampton llega a la fecha 38 sin opciones de clasificar a las copas europeas pues se encuentra en la octava casilla de la tabla de posiciones con 51 puntos y no le alcanza para pelear por un cupo en la Conference League.

Posibles formaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Thiago, Keita, Salah, Luis Díaz, Mané.

Wolverhampton: Sa; Boly, Coady, Toti, Jonny, Ait-Nouri, Dendoncker, Neves, Moutinho, Raúl Jiménez, Neto.

^ Al Inicio ^