<
>

Pep Guardiola bromeó que llamó a Real Madrid para remontar a Aston Villa

El entrenador de Manchester City señaló que se comunicó con el equipo que lo eliminó en la Champions League para pedirle consejo sobre cómo dar vuelta al marcador

El director técnico del Manchester Cityy, Pep Guardiola, tomó con buen humor la pregunta de los reporteros, que le cuestionaron cómo le hizo para la remontada ante el Aston Villa, luego de recuperarse de una desventaja 0-2 en un lapso de cinco minutos y con ello consagrarse bicampeón de la Premier League de Inglaterra.

"Llamé al Real Madrid y me dieron un buen consejo", respondió Guardiola tras la hazaña en el Etihad Stadium, donde su escuadra se impuso por 3-2 sobre los 'Villanos'. "No hay explicación en Madrid, no hay explicación hoy. Es el momento. A veces es bueno vivir este tipo de situaciones, siento que esto nos ayudará a ser más fuertes la próxima temporada.

"Tal vez necesitamos un poco más de tiempo, pero cada segundo que pase después de esta Premier League nos daremos cuenta que cinco [títulos de la] Premier League en cinco años en este país es probablemente el mejor logro que hemos conseguido en nuestras carreras. Es increíble".

El comentario de Guardiola hizo referencia a la sorpresiva eliminación del Manchester City ante el Real Madrid en las Semifinales de la UEFA Champions League luego de tener una ventaja 5-3 en el marcador global hasta el minuto 90 que Real Madrid anotó dos goles rápidos para enviar el juego a tiempo extra, donde Karim Benzema selló el triunfo de penal.

"Jurgen Klopp [entrenador de Liverpool] habló hace unos días sobre los ganadores: hay pocos ganadores, pero muchos que lo intentan. Amo este concepto", señaló. "Soy bueno intentando, ¿diré que Liverpool es un perdedor? Con lo que han hecho en la Premier League en los últimos años cuando había un equipo que era mejor que ellos, son ganadores.

"Desde luego, en la sociedad solo hay un ganador y el resto son un desastre. Ese es el mensaje equivocado para la nueva generación. Tienes que ser bueno intentando, tratar de hacerlo y no rendirte. Ambos equipos, Liverpool y nosotros lo hemos hecho en los últimos cinco años. Lo que hicimos es que cuando el promedio de la Premier League era de 82, 83 puntos, ahora necesitas más de 90 en esta liga contra estos equipos, entrenadores y jugadores".