<
>

Manchester City, abierto a dejar que Sterling se una al Chelsea, dijeron fuentes a ESPN

Incluso en el caso de la partida de Sterling, las fuentes le dijeron a ESPN que City seguirá enfocado en fichar a un lateral izquierdo en lugar de reforzar su ataque

Manchester City ha decidido que no se interpondrá en el camino de Raheem Sterling y su intención de unirse al Chelsea, revelaron fuentes a ESPN.

El City espera recibir una propuesta entre US$60 millones y US$75 millones por el extremo de Inglaterra, a quien le queda un año de contrato en el Etihad Stadium, pero si se hace una oferta adecuada, se le permitirá mudarse a Stamford Bridge.

Sterling ha dejado en claro que estaría interesado en un nuevo desafío después de siete años en el City y quedó impresionado con los planes del Chelsea para convertirlo en un jugador clave bajo el mando de Thomas Tuchel.

Sterling ha retrasado las conversaciones sobre la firma de un nuevo contrato en el City debido a sus dudas de que pueda quedar fuera de la visión de juego de Pep Guardiola y el jugador de 27 años cree que es más probable que tenga una participación regular bajo el mando de Tuchel.

Las fuentes han dicho a ESPN que el City preferiría que Sterling aceptara una oferta fuera de Inglaterra con equipos como el Bayern de Múnich, Real Madrid y Paris Saint-Germain presuntamente interesados en sus servicios, pero respetarán sus deseos si tiene el corazón puesto en el Chelsea.

El propietario Todd Boehly ya se ha puesto en contacto con los jefes del City y las fuentes le han dicho a ESPN que se podría cerrar un acuerdo con relativa rapidez. Sería el segundo acuerdo entre el City y otro equipo del "Big Six" este verano después de acordar la salida de Gabriel Jesus al Arsenal.

Incluso en el caso de la partida de Sterling, las fuentes le dijeron a ESPN que City seguirá enfocado en fichar a un lateral izquierdo en lugar de reforzar su ataque.

Erling Haaland ya se incorporó al City procedente del Borussia Dortmund, y el club rechazó ofertas de préstamo por Julián Álvarez, quien fue fichado por River Plate en enero, y mantendrán al argentino en el equipo para la próxima temporada.

Guardiola también espera usar al joven Cole Palmer con más regularidad y no hay planes para dejar ir a Riyad Mahrez.

El City ha sido vinculado con Joao Félix, pero fuentes cercanas al club le han dicho a ESPN que no tienen interés en el delantero del Atlético de Madrid.