<
>

Gabriel Jesús quedó cerca de entrar a la lista de mayores fichajes brasileños

El atacante llegó al Arsenal procedente de Manchester City a cambio de 52.2 millones de dólares, insuficientes para otorgarle un lugar en el top-20 donde Neymar aparece dos veces

Después de seis años en el Manchester City, Gabriel Jesús se une al Arsenal y se convirtió en uno de los fichajes brasileños más caros

Este lunes, Arsenal anunció el fichaje de Gabriel Jesús. El delantero llegó a Inglaterra a principios del 2017 para jugar con el Manchester City procedente del Palmeiras.

El conjunto londinense pagó 52.2 millones de euros por la compra del delantero de 25 años de edad. Según cifras del sitio Transfermarkt, la venta del delantero se convirtió en la undécima operación más cara de futbolistas cariocas.

Además de Gabriel Jesús, otro brasileño de la Premier League protagonizó un fichaje aún más costoso. Se trata de Richarlison, que estuvo en el Everton y fue traspasado al Tottenham Hotspur por 60 millones de euros.

El viaje del 'Pombo' a Londres ocupa la novena plaza en el listado de los brasileños más caros en la ventana de transferencias. La clasificación es encabezada por Neymar, quien en el 2017 decidió dejar el Barcelona para jugar con el París Saint-Germain. El equipo parisino desembolsó 222 millones de euros por su fichaje.

El '10' de la selección brasileña destaca por no solo ser el fichaje brasileño más caro sino también por ocupar el tercer lugar de la lista luego de que el Barcelona llegara a un acuerdo con el Santos FC por su traspaso a cambio de 88 millones de euros.

La lista también tiene dos 'sorpresas'. Hulk, ahora en el Atlético Mineiro, ocupando el décimo puesto al ser traspasado por el Zenit de San Petersburgo al Shanghai SIPG de China, por 55.8 millones de euros.

Por su parte, el centrocampista Arthur está por delante de nombres como Kaká al dejar el Barcelona en 2020 para jugar en la Juventus, equipo que pagó 76 millones de euros por el carioca.

A continuación, ESPN te comparte el Top 10 los fichajes brasileños más caros de la historia: