Fútbol Americano
EFE 2y

Wolves denuncian racismo contra uno de sus jugadores en Portugal

El equipo inglés reportará el caso a la UEFA luego de supuestos comportamientos racistas de la afición en el amistoso ante Farense

El Wolverhampton Wanderers denunció que uno de sus jugadores sufrió comportamientos racistas por parte de la afición contraria en un amistoso con el Farense en Portugal, y anunció que reportará el caso a la UEFA.

"Estamos muy decepcionados de informar que uno de nuestros jugadores fue objeto de abuso discriminatorio por parte de la afición rival durante el partido de esta noche con el SC Farense", publicó el club inglés través de redes sociales tras el encuentro en el estadio de São Luís, que concluyó en empate (1-1).

Asimismo, pidió a su "rival y a las autoridades relevantes" que investiguen el caso.

"El racismo en cualquiera de sus formas es completamente inaceptable y nunca debe ser dejado sin respuesta", añadieron los "lobos".

Como respuesta, el Farense aseguró hoy en un comunicado en redes sociales que repudia "cualquier forma de racismo o discriminación" y que será investigada la denuncia, aunque matizó que durante el partido "no se notó ninguna situación de acto de esta naturaleza".

"Debido al comunicado publicado por Wolverhampton, las denuncias de cualquier acto racista durante el partido en cuestión serán investigadas exhaustivamente", precisó la Administración del SC Farense SAD.

El resultado de las investigaciones, "en el caso en el que se confirmen", será comunicado a las autoridades competentes, garantizó el club luso.

^ Al Inicio ^