Fútbol Americano
ESPN 2y

Raúl Jiménez se pierde por primera vez el arranque de la Premier en cinco temporadas

Desde que Raúl Jiménez arribó al futbol de Inglaterra para la campaña 2018-19, luego de su paso por el Benfica, el seleccionado nacional siempre estuvo en la primera fecha, por lo que puso pausa a esa marca que llevaba.

Raúl Jiménez se perdió, por primera vez en cinco años, el inicio de la Premier League con el Wolverhampton, y es que el delantero mexicano se lesionó a finales de julio y debido a eso no pudo estar para el duelo inicial de la temporada de la liga inglesa ante el Leeds United.

Desde que el ‘Lobo de Tepeji’ arribó al futbol de Inglaterra para la campaña 2018-19, luego de su paso por el Benfica, el seleccionado nacional siempre estuvo en la primera fecha, por lo que puso pausa a esa marca que llevaba.

Jiménez sufrió lesiones de rodilla y aductor durante el partido de preparación que tuvieron ante el Besiktas el pasado 27 de julio. El cuadro de los Wolves confirmó la lesión y aunque descartaron que fuera de gravedad, en su momento afirmaron que corría el riesgo de perder el inicio de la Premier League. "Raúl salió en el partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna lesión es muy grave, pero se espera que esté de baja varias semanas", señaló el reporte médico dado por el club en dicha ocasión.

De igual forma, su esposa, Daniela Basso, aseguró en redes sociales que no necesitará cirugía: "Está bien, hay lesión, pero solo serán un par de semanas", señaló.

Sin embargo, de acuerdo al periodista John Percy, de The Telegraph, Jiménez, de 31 años, podría estar fuera hasta ocho semanas, por lo que se perdería los partidos de preparación que disputará la Selección Mexicana ante Perú y Colombia a finales de septiembre.

Desde la Selección Mexicana se señaló a ESPN que "un descanso antes de la Copa del Mundo, no le vendrá mal" a Raúl Jiménez, ya que lejos de perjudicarlo, le servirá para llegar en mejores condiciones a Qatar 2022.

Se dijo que al parecer Jiménez está saturado físicamente, ya que por televisión no se apreció que la jugada haya sido muy dura.

"El músculo se fatiga y se le hace distensión. Un descanso no le va a venir mal antes del Mundial”, sostuvieron.

^ Al Inicio ^