<
>

¿Cuáles son las posibilidades de Pervis Estupiñán de ser titular en Brighton?

Pervis Estupiñán fue anunciado como nuevo futbolista de Brighton, donde será compañero de sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, y buscará ganarse un lugar en el once titular.

El exVillarreal fue fichado por 23 millones de euros para reemplazar a Marc Cucurella, quien fue vendido por 60 millones a Chelsea.

El español fue una de las figuras del equipo en la última temporada, en la que de hecho fue elegido por los hinchas como el mejor futbolista del año. Pervis tendrá el desafío de llenar esos zapatos.

En los dos partidos de la actual Premier, contra Manchester United y Newcastle, Graham Potter jugó con una línea de tres, lo que hace pensar que ese será el sistema elegido para este curso.

Cucurella tiene la versatilidad para jugar como carrilero por izquierda y también como central, algo que Estupiñán, por sus características, no podría hacer. El ecuatoriano sí se puede desempeñar en la banda también en línea de cuatro.

En los encuentros de esta temporada, quien jugó en esa posición fue Leandro Trossard, pieza fundamental para Potter. Sin embargo, ese no es el puesto natural del belga, quien si juega Pervis retornaría al extremo o podría jugar más centralizado.

El entrenador declaró: "estamos emocionados con lo que Pervis nos puede aportar en una posición en la que buscamos agregar profundidad". Esto significa que quizás no comience como titular y sí sea un recambio en la banda.