Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Pervis Estupiñán es el jugador ecuatoriano más caro de la historia

Pervis Estupiñán fue anunciado como nuevo futbolista de Brighton, donde será compañero de sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, y buscará ganarse un lugar en el once titular.

Este traspaso se pactó con una suma de 18 millones de Euros, más 5 molones en bonus, es decir, aproximadamente un total de 23 millones de euros es lo que se pagó por el seleccionado ecuatoriano.

Con este valor, Estupiñán encabeza la lista de los futbolistas ecuatorianos más caros, superando a quien, hasta ahora, se mantenía como líder en el listado que era Antonio Valencia que fue traspasado al Manchester United por 18.8 millones en 2009.

El ahora ex Villarreal, se despidió del Submarino Amarillo con una emotiva publicación en sus redes, “Jamás olvidaré los momentos vividos y la comunión que formamos entre equipo y afición”, dijo el tricolor entre otras cosas.

Pervis Estupiñán y Antonio Valencia son los únicos ecuatorianos que han ganado un torneo internacional europeo, ambos la UEFA Europa League. El uno con el Villarreal en el 2021 y el otro con el Manchester United en el 2017.

Ahora, con este fichaje, el Brighton suma al tercer ecuatoriano de su plantilla actual. Los otros dos son, Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo de gran presente y ambos seleccionados, al igual que Pervis, para jugar en el equipo nacional de Ecuador.

^ Al Inicio ^