<
>

Pervis Estupiñán y su referente Antonio Valencia: "Todos los jóvenes hemos querido llegar hasta donde ha llegado él"

Pervis Estupiñán, flamante futbolista de Brighton, se trasformó en la transferencia más cara de un futbolista ecuatoriano en la historia, con un total de 23 millones de euros y superó a un gran referente suyo, como lo es Antonio Valencia.

El lateral dialogó con el sitio oficial del club inglés y comenzó: "Estoy muy feliz por estar en la liga de mis sueños, tenía muchos ganas de estar en la que para mí es la mejor Liga del mundo. Y más que todo aquí en Brighton que han demostrado un interés increíble, no de ahora sino de años atrás".

Sobre Toño, Pervis aclaró que su trayectoria en Inglaterra es una gran inspiración y una meta: "Tenemos en Ecuador un compatriota que es el que mayor jugador que ha tenido el país en Europa: Antonio Valencia. Siempre lo hemos admirado y todos los jóvenes hemos querido llegar hasta donde ha llegado él. Yo creo que es una de mis metas. Sí él lo hizo, ¿por qué no hacerlo yo?".

Finalmente, resaltó la importancia de contar en el plantel con dos amigos y compañeros en La Tri, como son Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. "La verdad que eso es muy importante, al estar en un equipo inglés y tener a dos compañeros de Ecuador aquí, me va a ayudar mucho. Aparte porque ya estoy con ellos en competencia con Ecuador. Y prácticamente ya conozco su juego. Eso me va ayudar para a partir del día a día, estar bien en el campo”.