<
>

El aporte de Estupiñán al Brighton

Pervis Estupiñán sorprendió al llegar al Brighton, tras su exitoso paso por el fútbol español, y se sumó a la Premier League.

Los colegas de The Coaches' Voice, armaron un excelente perfil del lateral ecuatoriano que se suma a sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, en el artículo destacan las ventajas del aporte de Pervis a las Gaviotas.

“Estamos entusiasmados por lo que Pervis nos trae. Él ocupa un puesto para el que hemos estado buscando aportar mayor profundidad”, declaró su nuevo técnico.

En Coaches´Voices destacan que Estupiñán es un lateral izquierdo, también con la posibilidad de tener más recorrido bajo el rol de carrilero izquierdo. Destaca por sus cualidades físicas, con gran explosividad en sus acciones, facilidad para dominar su carril de manera correcta y siempre en coordinación con el sentido del juego.

Tambien le destacan al jugador las coberturas ofensivas en fase de ataque. También habilita líneas de pase en apoyo cuando su equipo decide salir desde su portería a través de combinaciones en corto, y agregan: sabe generar amplitud y profundidad en función de la ubicación de sus compañeros y el balón. Una situación donde también adapta su toma de decisiones a las demandas del juego y los espacios habilitados por el rival. El jugador ecuatoriano conquista estos mediante desmarques de ruptura en profundidad.

A Estupiñán le destacan sobre todo su despliegue ofensivo y valoran que el sector izquierdo es donde más cómodo se siente y más puede aportarle al equipo. También ponderan su juego en la gestión de las situaciones uno contra uno: Allí su velocidad ofensiva, su cambio de ritmo a alta intensidad y técnica le hacen obtener ventajas amplias sobre los oponentes directos e indirectos cercanos a él y también valoran que es un jugador que ataca el espacio con o sin balón para el beneficio de su equipo.

Pero Estupiñán no es solo un jugador potente en el apartado físico; también lo es a la hora de la toma de decisiones. Su lectura del juego le facilita conocer los requerimientos que exige la jugada defensiva para no ser superado por ningún oponente directo. En zona de zona de finalización rival, cuando está defendiendo, es un jugador veloz en la cobertura y en la toma de decisiones en para el equipo.

en el artículo mencionan el aporte que le dieron sus entrenadores, tanto Gustavo Alfaro al frente de la Tri, como Unai Emery en el Villarreal: "Le ha servido para incorporar movimientos como son las temporizaciones que ayuden al repliegue de sus compañeros y la presión desde la cobertura a un extremo para conseguir un robo de la pelota lo más rápido posible".

En el artículo también hacen referencia a sus grandes actuaciones tanto como extremo como así tambien siendo lateral.