Fútbol Americano
Photosport 2y

Tim Krul, arquero del Norwich elogió a Marcelino Núñez y reveló sus problemas con el idioma

La primera experiencia de Marcelino Núñez en el fútbol extranjero está siendo de ensueño. Es que tras partir de Universidad Católica, el volante chileno no tardó casi nada en adaptarse al fútbol inglés y con deslumbrantes actuaciones, se ha convirtió rápidamente en una de las figuras del Norwich City en la Championship, el torneo del ascenso británico.

Ni siquiera las complicaciones con el idioma han sido un obstáculo para el buen nivel del criollo y el portero del club, Tim Krul, contó cómo ha sido interactuar con el nacional.

"Núñez no habla una palabra de inglés y he tenido algunas conversaciones interesantes con él", explicó el cancerbero, quien luego detalló una anécdota.

"Fue abordado tan mal en el entrenamiento de hoy y simplemente comenzó a reírse. El día que firmó lo vi en los campos de entrenamiento y estaba muy impresionado con la forma en que se cortaba el césped", sostuvo.

"Andrew Omobamidele le pidió a Núñez que le hablara en inglés y la relación entre ellos es divertida de ver porque están charlando entre ellos pero no tienen ni idea de lo que dice el otro", añadió.

Pero también, el arquero llenó de elogios al formado en la UC por su talento: "Es un jugador tan bueno que es más fácil para él, pero cuando comenzó a hacer todos estos locos pases largos en diagonal el otro día, entró al vestuario y le dijeron algunas palabras en inglés, así que está aprendiendo rápidamente".

"De donde venía era arena y barro. Es otra superestrella en ciernes. Cuando ves a un nuevo jugador entrar y prosperar, levanta el espíritu de todos cuando estás ganando", complementó.

^ Al Inicio ^