<
>

Christoph Freund, objetivo del Chelsea, confirma que se queda en el FC Salzburg

El directivo del Salzburg ha confirmado que no dejará Alemania, lo que deja al Chelsea sin su candidato ideal para director deportivo.

La ilusión de Chelsea de contratar a Christoph Freund como nuevo director deportivo del club, ha terminado después de que el directivo de 45 años descartara mudarse a Londres.

Los Blues tenían la esperanza de convencer a Christoph Freund, pero el FC Salzburg se mantuvo firme en posición de no dejarlo marcharse y confirmó el martes su intención de quedarse en Alemania.

"Como ya he confirmado en entrevistas, el Chelsea FC estaba interesado en mí", dijo Freund.

"Cuando un club tan grande pregunta, no solo me honra a mí y al trabajo del FC Red Bull Salzburg, también es una circunstancia que conlleva consideraciones personales. Pero he llegado a la conclusión de que estoy en las mejores manos con el FC Red Bull Salzburg y que un cambio está fuera de discusión para mí.

"Estamos en medio de una fase muy intensa y tenemos tareas importantes que hacer en la Bundesliga, la Copa y la Champions League; en eso está mi enfoque y concentración".

Las fuentes le habían dicho a ESPN que FC Salzburg estaba listo para ofrecerle a Christoph Freund un mejor contrato en caso de ser necesario, a pesar de que recientemente lo vinculó a un acuerdo hasta 2026.

Chelsea analizó a varios candidatos, incluidos Tim Steidten del Bayer Leverkusen y Luis Campos del Paris Saint-Germain. Las fuentes también le dijeron a ESPN que el ex director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, se había distanciado previamente del papel.

Chelsea estaba interesado en Freund, a quien se acredita como el hombre que ayudó a descubrir al actual delantero del Manchester City, Erling Haaland, mientras ayudaba a desarrollar jugadores como Sadio Mane, Naby Keita y Dayot Upamecano.

El copropietario del Chelsea, Todd Boehly, asumió como director deportivo interino para ayudar a liderar la estrategia en la ventana de transferencias después de que la directora y negociadora principal, Marina Granovskaia, dejara el club, seguida por el asesor técnico y de rendimiento, Petr Cech.

ESPN informó el 8 de septiembre que Chelsea tiene como objetivo nombrar un director deportivo antes de que comience la Copa del Mundo en noviembre y que el nuevo entrenador Graham Potter estaría involucrado en el proceso.

Las fuentes han sugerido que Potter está interesado en trabajar con Christoph Freund, mientras que Boehly y el copropietario Behdad Eghbali lo ven como una opción lógica para el modelo que están tratando de implementar.

Fuentes han dicho a ESPN que es probable que Chelsea apunte a hacer más de una cita para agregar experiencia futbolística a su estructura interna para apoyar a quien sea el director deportivo.