<
>

Luego de actuar con Colombia, Díaz puede llegar a su quinto gol de la temporada: Liverpool buscará el triunfo ante Brighton

Luis Díaz jugará los octavos de la Champions Getty Images

Después de dieciocho días de para por la doble fecha FIFA y tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, Liverpool vuelve a la acción. El equipo en el que milita el colombiano Luis Díaz deberá afrontar la novena jornada de la Premier League recibiendo en Anfield al Brighton & Hove Albion.

Luego de cumplir con los amistosos de la Selección Colombia, que fueron además el inicio de la era Néstor Lorenzo como DT de la Tricolor, Luis Díaz buscará el tercer triunfo para su club en lo que va de la Premier League, en lo personal ‘Lucho’ quiere su quinto gol en lo que va de la temporada con los Reds.

Díaz ya sabe lo que es anotarle al Brighton, en la temporada pasada jugando como visitantes abrió el marcador de cabeza en una jugada en la que terminó fuertemente golpeado por el portero Sánchez.

Al encuentro Liverpool llega urgido de conseguir la victoria ante el Brighton & Hove Albion, los dirigidos por Jürgen Klopp no han tenido un buen inicio en la liga inglesa y apenas tienen 9 puntos, su rival de esta jornada cuenta con 13 unidades, la tabla de posiciones es liderada por el Arsenal que tiene un puntaje de 18.

El último partido de Liverpool en Premier fue el denominado ‘Derbi de Merseyside’ ante Everton en Goodison Park, un empate sin goles que dejó mucho que desear en el equipo de ‘Lucho’. El Brighton por su parte en su última salida derrotó por 5-2 a Leicester City. Las Gaviotas estrenarán técnico en Anfield, desde la raya ahora estará el italiano Roberto De Zerbi.

Liverpool para el juego ante Brighton no podrá contar por lesión con Andrew Robertson, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain, Calvin Ramsay y Kaide Gordon. Quienes sí podrían estar disponibles para Klopp y que estaban en duda son Ibrahima Konate, Curtis Jones, Caoimhin Kelleher y Jordan Henderson. El equipo visitante por su parte no contará con Jakub Moder y Adam Lallana. Enock Mwepu estaría en duda por alguna fiebre que lo ha venido aquejando en el último tiempo.

En rueda de prensa Klopp no confirmó la presencia de Luis Díaz en el Liverpool para recibir al Brighton: “Darwin Núñez, Luis Díaz y Diogo Jota, regresaron de los compromisos internacionales. Como siempre es un largo vuelo. Luis Díaz aterrizó el jueves por la mañana. Yo no lo había visto todavía. Oí que está bien, pero lo veré ahora solo más tarde. Darwin, sí, precaución después de intensos viajes y partidos. Lo mismo para Diogo”.

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Jota, Diaz.

Brighton & Hove Albion: Sánchez; Veltman, Dunk, Webster; Lamptey, MacAllister, Caicedo, March; Gross, Trossard; Welbeck.