<
>

Jürgen Klopp habló sobre Darwin Núñez: "Le dijimos que estamos completamente tranquilos"

El entrenador alemán habló sobre el momento del delantero uruguayo. EFE

Jürgen Klopp, DT del Liverpool, habló este lunes en conferencia de prensa sobre la situación de Darwin Núñez, que no ha tenido un comienzo soñado en su temporada de la Premier League.

El entrenador alemán dijo que el uruguayo “se sigue adaptando”, como es esperable. “Cuando llegan jugadores nuevos, todos hablan sobre ellos y quieren que brillen de inmediato. Eso solo pasa cada tanto y, a veces, no pasa”, indicó.

También dijo que el domingo tuvo una larga charla con el jugador junto al asistente técnico Pepijn Lijnders, que habla español y portugués y que hizo de intérprete. “Le dijimos que estamos completamente tranquilos. En la situación que estamos, es muy importante que él no parezca estar preocupado ni nada de eso. Contra Brighton, no fue titular porque venía de jugar con la Selección Uruguaya y venía cargado en los isquiotibiales. Al comunicarnos eso, el departamento médico nos dijo cuántos minutos podía jugar, y eran entre 15 y 20, por lo que no iba a ser titular”, señaló.

Klopp también dijo que “está claro que la suspensión de tres partidos no lo ayudó a asentarse, pero eso es todo” en ese sentido. A su vez, planteó que como “el equipo no está volando, eso no se lo hace fácil a los delanteros”, especialmente a los definidores de jugadas. “Creamos chances, pero tampoco es que todo va sobre ruedas y que ponemos un definidor y él define las situaciones. Esa no es nuestra situación de momento, por más que me gustaría que fuera así”, agregó.