<
>

Erik ten Hag insiste en que Cristiano es feliz en Manchester y manda mensaje a Guardiola tras la goleada

El técnico ha insistido en que Ronaldo está feliz a pesar de los rumores de que el delantero podría irse en la ventana de transferencia de enero por la falta de minutos

Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo de suplentes en la dura derrota del United contra el Manchester City el pasado domingo. Ten Hag dijo que resistió la tentación de meter a Ronaldo "por respeto a su carrera".

Ten Hag dijo en conferencia de prensa este miércoles que el jugador de 37 años está "enojado" cuando no juega, pero que hay "buen espíritu".

"No lo metí por respeto, no tiene nada que ver con lo que sucederá en el futuro o en enero o el próximo año", dijo Ten Hag. "No veo que esté descontento, está feliz, está entrenando bien, lo está disfrutando. Todos están entrenando bien, hay un buen espíritu".

"No está contento de no haber jugado el domingo, pero esa no era la cuestión.

"La pregunta era sobre su estado de ánimo cuando está cerca, y es feliz. Por supuesto, quiere jugar, está enojado cuando no está jugando".

Mientras tanto, Ten Hag agradeció al City y a Pep Guardiola por haberle dado una lección a su equipo en el derbi.

Manchester United perdía 4-0 en el medio tiempo en el Etihad Stadium el domingo y el partido terminó con marcador de 6-3.

Ten Hag dijo que el resultado fue un "golpe de realidad" después de las victorias sobre Liverpool y Arsenal, e insistió en que espera una respuesta cuando el equipo viaje a Chipre para enfrentarse al Omonia FC por la Europa League este jueves.

"Cuando vences al Arsenal y al Liverpool, ahora regresamos un poco a la realidad con el Manchester City", dijo Ten Hag. "Sabemos que tenemos que dar un paso al frente. Así que gracias por la lección, Pep y City, lo tomaremos, tenemos que entender. Cuando estás en un proceso, no solo irá al alza, también tendrás contratiempos".

"Ganamos al Liverpool, pero el domingo tuvimos un mal día y nos ganaron. Tenemos que aceptar eso, pero no podemos aceptar nuestra actuación. Eso fue inaceptable".

Cristiano Ronaldo se entrenó en Carrington el miércoles y formará parte del plantel que viajará a Chipre para el partido del jueves

Raphael Varane, Harry Maguire, Donny van de Beek y Aaron Wan-Bissaka no formaron parte del entrenamiento y se perderán el viaje.