<
>

A dos años de la fractura de cráneo, Raúl Jiménez se reencontrará con el árbitro Michael Oliver en Qatar 2022

Dos años y un día después de esa escena, Raúl Jiménez y Michael Oliver se reencontrarán, pero en esta ocasión en un partido de Copa del Mundo, en el que México se juega la clasificación a los octavos de final contra Arabia Saudita.

Raúl Jiménez y el árbitro Michael Oliver se rencontrarán a dos años de que el mexicano sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con David Luiz, durante un partido de Premier League entre Arsenal y Wolverhampton, el pasado 29 de diciembre del 2020, que justo fue pitado por el silbante inglés, mismo que estará a cargo del México vs. Arabia Saudita en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aquel 29 de noviembre del 2020, en el Arsenal vs. Wolverhampton, Michael Oliver, apenas a los cinco minutos de juego, marcó un tiro de esquina a favor de los Wolves, jugada en la que Raúl Jiménez y David Luiz tuvieron un choque de cabezas, acción que le provocó una fractura de cráneo al mexicano, que estuvo alejado de las canchas por nueve meses.

Dos años y un día después de esa escena, Raúl Jiménez y Michael Oliver se reencontrarán, pero en esta ocasión en un partido de Copa del Mundo, en el que México se juega la clasificación a los octavos de final contra Arabia Saudita.

En estos dos años, Michael Oliver ha dirigido seis partidos del Wolverhampton, de los cuales solo en la mitad de ellos ha participado Raúl Jiménez, por lo que, después del choque de cabezas con David Luiz, será el cuarto partido en el que coincidan el silbante inglés y el atacante mexicano.

Michael Oliver estuvo en dos partidos más del Wolverhampton en la temporada 2020/2021 en los que los Wolves, sin el mexicano, sumó dos derrotas, contra West Bromwich y West Ham. Raúl Jiménez volvió para la 2021/2022, en la que coincidió en tres ocasiones con el árbitro Michael Oliver, con números de dos triunfos para el Wolverhampton, contra Aston Villa y Everton, además de una derrota, ante Arsenal, duelos en los que el mexicano no se pudo hacer presente en el marcador.

En la actual 2022/2023, Michael Oliver solo ha pitado un partido de Wolverhampton, mismo que se dio el 23 de octubre, día en el que Wolves cayó 0-4 contra Leicester City, cotejo en el que Raúl Jiménez no participó debido a la pubalgia que estuvo cerca de marginarlo de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde se reencontrará con el silbante inglés, ese que estuvo aquel 29 de diciembre del 2020.