Fútbol Americano
EFE 1y

¿Inglaterra mete miedo? Declan Rice asegura que sí

Declan Rice, centrocampista de la selección inglesa, alabó a sus compañeros y, viendo la calidad que tiene la plantilla de Inglaterra, se preguntó: "¿Por qué no van a tenernos miedo?".

La selección inglesa está ya clasificada a octavos de final como primera de grupo y se enfrentará a Senegal por un puesto en cuartos. Rice atendió este jueves a los medios en el centro de entrenamiento de Al Wakra, para analizar las opciones de su equipo.

"El resto de equipos verá nuestra calidad y, ¿por qué no van a tenernos miedo? Tenemos uno de los mejores ataques del mundo y jugadores que han ganado los trofeos más importantes", dijo Rice.

"Ahora es tarea nuestra demostrarlo. Equipos como Francia lo han conseguido. No estamos aquí solo para meternos en octavos, queremos llegar al final", añadió el centrocampista del West Ham United, que halagó a sus rivales en la próxima ronda.

"Senegal es un equipo muy fuerte y atlético. No vimos el partido contra Ecuador, pero sí el resto de partidos. Sabemos que va a ser un test muy complicado".

"Nuestra mentalidad ahora mismo es fantástica. Tenemos jugadores que han ganado trofeos años sí y año también, así que han traído esa mentalidad y la han instalado en Inglaterra", añadió.

Rice también dedicó unas palabras al técnico Gareth Southgate, de quien dijo que ha traído mucha calma al equipo.

"Él enfatiza que somos Inglaterra, que somos tan grandes como cualquiera y que podemos conseguir lo que nos propongamos. Cuando tienes un entrenador así, nada es imposible. Lo más cerca que hemos estado de un colapso es cuando eliminamos a Alemania en la Eurocopa y recuerdo que en el vestuario decíamos que no había forma de que perdiéramos".

"Eso es lo que quieres sentir, porque así puedes llegar hasta el final", dijo Rice.

^ Al Inicio ^