<
>

"Es una copia barata del 'Dibu' Martínez", la fuerte crítica de Gary Lineker a Kepa Arrizabalaga

El portero español se ha convertido en el arquero titular de Los 'Blues' desde la llegada de Graham Potter

El exjugador de la Selección de Inglaterra, Gary Lineker, explotó contra el arquero español, Kepa Arrizabalaga del Chelsea, por considerar que en la derrota ante Manchester City por la FA Cup fracasó en su intento de imitar al cancerbero argentino Emiliano Martínez.

En la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en la Copa América 2021, El 'Dibu' se destacó por su manera de encarar a los jugadores rivales en las tandas de penales y conseguir ser un factor clave para que la Selección de Argentina ganara ambas competencias.

En el partido de Manchester City vs. Chelsea, Kepa habría intentado imitar la fórmula de El 'Dibu' cuando se acercó a charlar con Julián Álvarez previo a un cobro de tiro penal. El ibérico parecía que deseaba desconcentrar al ariete argentino, sin embargo, no lo logró porque Álvarez acertó su disparo.

En plena trasmisión del compromiso, Lineker, comentarista de la BBC, criticó al arquero por tratar de emular al 'Dibu' y señaló: "Es una copia barata de Emi Martínez. Creo que Julián Álvarez debe haberle dicho a Kepa: 'Hermano: vengo de ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo, no me preocupa mucho lo que hagas".

Arrizabalaga se ha convertido en el arquero titular de Los 'Blues' desde la llegada de Graham Potter. El español inició la campaña como suplente, pero a partir del pasado octubre ha sido la primera opción del conjunto londinense aunque es importante señalar que Edouard Mendy está fuera por una lesión.

Chelsea ocupa la décima posición de la Premier League con 25 unidades. El equipo de Stamford Bridge está a ocho puntos del Tottenham, equipo que ocupa, por el momento, la última plaza europea.

El próximo partido del Chelsea será el jueves 12 de enero ante el Fulham.