Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Repaso de la Premier League con los colombianos: Jhon Durán cerca del debut, Yerry Mina con nuevo DT...

El delantero Jhon Durán podría debutar este fin de semana con Aston Villa ante Leicester por la fecha 22 de la Premier League. Los demás colombianos tienen distintas realidades para un remate de torneo con mucha emoción.

Durán era uno de los futbolistas colombianos más pretendidos en el mercado invernal del fútbol europeo luego de su gran temporada en el Chicago Fire de la MLS. Tras varios rumores de Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos, el atacante de 19 años terminó desembarcando en la Premier League en donde jugará en Aston Villa.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Aston Villa para la transferencia de Jhon Durán. Cuando exploramos originalmente a Jhon cuando tenía 16 años, sabíamos que tenía el potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. El rápido desarrollo de Jhon es un testimonio de su arduo trabajo y la inversión de nuestro cuerpo técnico y muchas personas en todo el Club”, señaló recientemente Georg Heitz, director deportivo del club de Illinois.

Entre tanto, el estratega de los Villanos, Unai Emery, pidió de inmediato a Durán luego de confirmarse su contratación y por eso le daría la oportunidad al exEnvigado, en la fecha 22 de la Premier League frente a Leicester City.

"Jhon Durán está listo para hacer su gran debut en Villa Park desde el banquillo contra el Leicester el sábado. El colombiano, que no patea un balón de competición oficial desde octubre, habría tenido dos semanas completas de entrenamiento para cuando llegue el saque inicial este fin de semana" publicó el diario Birmingham Live.

Con la llegada de Jhon a Inglaterra se acrecentó la lista de jugadores colombianos que están disputando la Premier League. El delantero ya se entrena con Aston Villa y con su debut serían seis los futbolistas cafeteros disputando el torneo.

LUIS DÍAZ AVANZA CON LA RECUPERACIÓN
El colombiano sufrió una lesión en el mes de octubre en el encuentro frente a Arsenal, obligándolo a perderse el resto de la temporada del segundo semestre del 2022. Se esperaba su regreso para el inicio de 2023 pero la lesión se complicó y tuvo que ser intervenido en una de sus rodillas.

Se espera que Luis Díaz vuelva en el mes de marzo. El técnico Jurgen klopp ha dado algunas pistas sobre su recuperación, incluyéndolo en la lista de jugadores que disputarán los octavos de final de la UEFA Champions League.

"Es plausible que Klopp pueda tomar una decisión similar con respecto a Díaz, dependiendo de qué tan bien vaya su recuperación detrás de escena... Pero si Díaz está incluido en el equipo de Liverpool, podemos asumir que su recuperación va lo suficientemente bien como para volver a participar en la Liga de Campeones esta temporada y que potencialmente está en camino de aparecer en Madrid", señaló el diario Liverpool Echo.

YERRY MINA, UN ARRANQUE DE AÑO SIN LESIONES, TITULAR Y NUEVO DT
El defensa es otro de los colombianos que viene sufriendo, en este caso, múltiples lesiones, lo que ha llevado a que se pierda muchos de los encuentros de la temporada. El zaguero finalmente se recuperó y ha logrado afianzarse en el equipo titular de Everton.

En lo que va de 2023 ha disputado tres encuentros de la Premier League, aunque su rendimiento se ha visto opacado por el bajo nivel del equipo, que actualmente se encuentra en la zona de descenso. Sean Dyche es su nuevo DT tras la salida de Frank Lampard.

DÁVINSON SÁNCHEZ SIN CONTINUIDAD EN TOTTENHAM
El bajo rendimiento en la temporada anterior hizo que sobre el jugador cayeran muchas criticas por parte de la afición y de la prensa local. Por esta razón, el defensa ha quedado relegado al banco de suplentes y es la segunda opción para remplazar a la pareja de centrales.

La última semana fue titular, llevando la cintilla de capitán en la victoria 3-0 frente a Preston North End por la FA Cup.

LUIS SINISTERRA Y SU REGRESO CON GOL A LEEDS
El delantero estuvo por varios meses por fuera de las canchas por una lesión muscular que padeció en el mes de agosto y otra en uno de sus pies que sufrió en noviembre. Fueron varios meses sin actividad hasta que se recuperó en el comienzo de 2023.

Sinisterra regresó a las canchas el pasado 22 de enero, ingresando en el segundo tiempo en el empate 0-0 frente al Brentford. Posteriormente, fue titular en la victoria 3-1 frente a Accrington Stanley por la FA CUP, siendo una de las figuras al marcar uno de los goles.

JEFFERSON LERMA, UN INDISCUTIDO EN EL MEDIO CAMPO DE BOURNEMOUTH
El colombiano es el que más partidos ha disputado durante la temporada, siendo titular y un bastión en la mitad de la cancha para Bournemouth. Lleva disputados 20 encuentros de la Premier League, todos en el once inicial y ha marcado dos goles.

JHON DURÁN Y LA PRESIÓN POR CONSAGRARSE EN LA PREMIER LEAGUE 
Todas las miradas ahora estarán con la llegada del colombiano a Aston Villa quien tendrá la difícil tarea de mejorar lo realizado por sus otros compatriotas en la Premier League. También llega bajo la sombra del exdelantero Juan Pablo Ángel, quien brilló en el conjunto de Birmingham convirtiendo 62 goles.

El jugador de 19 años espera ser importante en la Liga con su cambio de ritmo, velocidad por las bandas, efectividad en loas duelos directos, remate de media distancia y olfato goleador.

^ Al Inicio ^