<
>

Jon Dahl Tomasson se refirió a la lesión de Ben Brereton: "Está muy en duda"

Jon Dahl Tomasson, director técnico danés del Blackburn Rovers, señaló que el delantero chileno Ben Brereton está "muy en duda" para el partido de este martes ante Blackpool por una nueva fecha del Championship.

El equipo blanquiazul cortó una racha de cinco partidos sin triunfos el pasado sábado, cuando venció por la mínima a Swansea, pero a los 78 minutos, con el partido igualado sin goles, Brereton debió ser reemplazado por una molestia.

A esa leve lesión se refirió Tomasson este lunes en una entrevista con el sitio oficial del club: "Ben está muy en duda y cuando estás en duda, por supuesto que probablemente no estarás fuera por tres semanas".

El exdelantero profundizó sobre el manejo de lesiones del Blackburn, que también perdió a Bradley Dack por problemas físicos: "Primero que todo necesitamos utilizar el plantel. Hay un par de jugadores que están en duda porque el calendario ha sido extremadamente intenso. También sabemos que hay un partido el sábado contra Queens Park Rangers y luego tenemos a Leicester el martes, así que tenemos que utilizar el plantel y también cuidar a algunos de los jugadores".

Con el agónico triunfo ante Swansea (el español Daniel Sánchez Ayala le dio la victoria al local a los 89 minutos), Blackburn Rovers le puso punto final a la racha de cinco partidos sin alegrías por el torneo local (cuatro empates y una derrota). Con 49 puntos en 32 partidos jugados, marcha en la octava posición, pero tan solo un punto por debajo del cuarto.

En paralelo, en lo que va del año el equipo de Brereton eliminó a Norwich City y Birmingham City en la FA Cup, por lo que se plantó en la quinta ronda (octavos de final), instancia en la que enfrentará a Leicester City el próximo martes en condición de visitante.