<
>

Darwin Núñez fue elegido como el mejor jugador del mes en Liverpool

Liverpool anunció este viernes que el delantero Darwin Núñez fue elegido como el mejor jugador de los Reds de febrero, mes en el que el uruguayo disputó cuatro partidos y convirtió dos goles, uno de ellos con una gran definición de taco ante el Real Madrid por la UEFA Champions League.

El atacante expresó al recibir el premio: “Estoy muy feliz, esto es un premio de todo el equipo porque uno consigue jugar bien cuando colectivamente salen las cosas. En términos de esfuerzo creo que doy el máximo cada partido y trato de dejar todo por el Liverpool y mis compañeros, siempre hay que correr por los demás porque esta liga es muy competitiva”.

“Tengo que mejorar en algunas cosas obviamente, pero eso es con entrenamientos. Me gustaría agradecer a los hinchas del Liverpool porque tan pronto como sales a calentar y escuchás que cantan tu nombre, es simplemente increíble”, destacó.

Núñez, que ya había ganado esta distinción de su equipo en noviembre, jugó en febrero y por la Premier League como titular ante Wolverhampton, Everton y Newcastle, dando una asistencia contra el segundo y marcando un gol frente al tercero.

A su vez, el pasado 21 de febrero en Anfield abrió el marcador ante el Real Madrid tras pase de Mohamed Salah por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, encuentro que el equipo español venció por 5-2 y cuyo partido revancha se jugará este próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero uruguayo de 23 años lleva 14 goles y cuatro asistencias en los 31 partidos que jugó en la temporada 2022/23, su primera en el fútbol inglés, habiendo arribado en junio del año pasado desde el Benfica de Portugal.