<
>

Erik Ten Hag habló de Facundo Pellistri: "Merece un lugar por el desempeño que ha tenido"

Facundo Pellistri desequilibró en el tramo final del United-Betis. @FPellistri07

Facundo Pellistri volvió a demostrar sus cualidades y lo valioso que puede llegar a ser para el Manchester United, donde ha gozado de muy pocos minutos desde su llegada al club de Old Trafford.

El uruguayo, que entró el pasado jueves sobre el cierre del partido ante el Betis en Manchester por la UEFA Europa League, fue clave en el 4-1 final, ya que logró superar a varios defensores por la banda derecha antes de tirar el centro que derivó en el tanto de Wout Weghorst.

En la previa del cruce de este domingo ante Southampton, Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils, habló del rendimiento del talentoso futbolista que supo ser indiscutido en Uruguay durante la última Copa del Mundo.

“Merece un lugar por el desempeño que ha tenido en los entrenamientos. No lo convoqué para el partido ante Liverpool, pero eso ni siquiera estaba totalmente justificado, porque venía entrenando bien”, dijo el DT, cuestionando su propia decisión de marginarlo del plantel en el duelo de Anfield.

Consultado por su rendimiento ante Betis, aseguró: “Ese era su momento para entrar, porque hacía rato que venía rindiendo en los entrenamientos. Lo que me impresionó fue que entró y, de inmediato, logró mostrarse. Cuando ingresó junto a Scott McTominay, el partido todavía estaba 3-1, pero después nos pusimos 4-1, y fue fundamental hacer ese gol extra”.