<
>

Manchester United: ¿Por qué Casemiro se perderá cuatro juegos tras ser expulsado?

Luego de una revisión del VAR, el mediocampista recibió su segunda expulsión en un mes y medio.

El brasileño Casemiro se perderá los próximos cuatro partidos del Manchester United tras recibir su segunda tarjeta roja con los Red Devils.

El pasado domingo, Casemiro fue expulsado directamente tras comprobar en el VAR una fuerte entrada sobre Alcaraz, del Southampton. El partido terminó con un empate a cero goles.

La última vez que el centrocampista había recibido una tarjeta roja fue el 4 de febrero, en la victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace, en la Premier League. Cuando un jugador es expulsado directamente en Inglaterra, recibe una suspensión de tres partidos. En caso de reincidencia, la sanción aumenta un juego.

Esta fue solo la segunda vez que Casemiro recibe una tarjeta roja directa desde que llegó a Europa en 2013. Por el Real Madrid, el centrocampista fue expulsado dos veces, en 2019 y 2021, pero después de recibir dos tarjetas amarillas.

Con la sanción, Casemiro no estará en la cancha en los siguientes duelos:

Manchester United vs Fulham – FA Cup

Newcastle-Manchester UnitedPremier League

Manchester United vs BrentfordPremier League

Manchester United vs EvertonPremier League

Casemiro, centrocampista del Manchester United, se perderá los cuatro próximos partidos de competición nacional, según informó el propio club inglés en su página web, por la expulsión con tarjeta roja directa de este domingo contra el Southampton en Old Trafford en la vigésimo séptima jornada de la Premier League.

Su segunda expulsión en un mes y medio se produjo por una entrada sobre Carlos Jonás Alcaraz por la que el futbolista primero recibió la tarjeta amarilla del árbitro Anthony Taylor.

La posterior revisión en el VAR de la acción y del propio colegiado en el monitor a pie de campo agravó la sanción hasta la roja directa en el minuto 34.

"El centrocampista ahora tendrá que cumplir una suspensión de cuatro partidos en las competiciones nacionales, comenzando con el choque del próximo domingo contra el Fulham en Old Trafford en la FA Cup", anunció el United, que especificó su ausencia por sanción en la Premier ante el Newcastle, el Brentford y el Everton; el primero como visitante y los dos siguientes como local.

Antes de todo eso, Casemiro sí estará disponible para Erik Ten Hag para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Betis en el Benito Villamarín.