<
>

Venta de Manchester United: Jeque de Qatar lanzará nueva oferta

El banquero qatarí Sheikh Jassim bin Hamad Al-Thani presentará una nueva oferta para comprar el Manchester United, de acuerdo con fuentes cercanas a la entidad inglesa

INGLATERRA -- Un consorcio liderado por el banquero qatarí Sheikh Jassim bin Hamad Al-Thani presentará una nueva oferta para comprar el Manchester United, dijeron fuentes a ESPN.

La oferta, que sigue a una reunión de 10 horas celebrada con el club el jueves pasado, se presentará a Raine Group antes de las 21:00 (hora local) del Reino Unido.

También, se espera que el multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe presente una oferta el viernes después de reuniones similares celebradas en Old Trafford y en las instalaciones de entrenamiento del club en Carrington.

Las fuentes dijeron a ESPN que Raine Group espera que se presenten otras ofertas, que aún no se han hecho públicas, mientras que las partes interesadas en inversiones minoritarias en lugar de una adquisición total, incluido el fondo Elliott Investment Management, también harán propuestas.

Revelaron a ESPN que los consorcios que pujaban por el control del club tuvieron prioridad durante la segunda ronda del proceso, manejada por Raine, pero que los propietarios existentes, la familia Glazer, mantienen abiertas sus opciones.

Anunciaron en noviembre que buscarían "alternativas estratégicas".

Las fuentes le han dicho a ESPN que los Glazer valoran a United en alrededor de 7 mil millones de dólares, aunque las ofertas recibidas antes de la fecha límite inicial de Raine estaban por debajo de lo esperado por los propietarios.

Se espera que las segundas ofertas presentadas por Sheikh Jassim y Ratcliffe, presidente y director ejecutivo de la empresa química INEOS, estén más cerca de la valoración de los Glazer.

Fuentes cercanas a la candidatura de Sheikh Jassim creen que es "competitiva", y los funcionarios siguen "muy confiados" en que tendrá éxito.

Ratcliffe, mientras tanto, ha dicho que no pagará un "precio estúpido" por el club.

"¿Cómo se decide el precio de una pintura? ¿Cómo se decide el precio de una casa? No está relacionado con cuánto costó construir o cuánto costó pintar", dijo Ratcliffe a The Wall Street Journal.

"Lo que no quieres hacer es pagar precios estúpidos por las cosas porque luego te arrepientes".

Las fuentes le han dicho a ESPN que se le ha dicho al personal de United que esperan "claridad" sobre el futuro del club para el final de la temporada.