<
>

Pellistri: "Me pone muy contento tener más participación en el Manchester United"

El jugador uruguayo expresó su deseo de 'seguir por este camino' y 'ganar todos los títulos posibles' con los Red Devils. @ManUtd_Es

Facundo Pellistri dialogó con ESPN al regresar a los entrenamientos con el Manchester United, equipo donde el puntero uruguayo está ‘muy contento por tener más participación’, deseando ‘seguir por este camino’ y ‘ganar todos los títulos posibles’ con los Red Devils.

Pellistri, que el viernes pasado jugó 68 minutos en el amistoso de Uruguay ante Japón en Tokio, ha tenido en las últimas semanas mayor participación en el equipo inglés dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, por ejemplo siendo titular por primera vez el pasado 16 de marzo en la revancha ante el Betis por los Octavos de final de la UEFA Europa League.

“Me pone muy contento tener más participación en el equipo. Hace poco jugué de titular, y eso te ayuda a sentirte mejor tanto en los entrenamientos como en el día a día. Ojalá pueda seguir por este camino y, al final de la temporada, ganar todos los títulos posibles con el club”, aseguró en ESPN.

A su vez, el atacante formado en Peñarol agradeció el apoyo del público, subrayando que eso lo incentiva a seguir luchando por un lugar en el equipo titular.

Pellistri afirmó: “Me hace feliz, porque sería peor si nadie quisiera verme jugar. Sentir el apoyo tanto de los uruguayos como de la gente de Manchester te motiva y te hace seguir esforzándote para tener esas oportunidades que están llegando, y las estoy disfrutando”.

Hace algunos días, el jugador de 21 años reflexionaba sobre su primer partido en el once inicial del United en diálogo con el sitio web del club: “Fue un momento muy emotivo tanto para mí como para mi familia. He estado trabajando mucho para llegar a este momento. Fue una experiencia que disfruté mucho. Mis compañeros y el técnico fueron buenos conmigo, así que me sentí con confianza”.

“El mensaje del entrenador y también de mis compañeros fue que hiciera lo que yo sé hacer, las cosas que he estado haciendo en los entrenamientos. Por eso estoy jugando: debido a todo el trabajo que hago en los entrenamientos. Ese fue el mensaje. Si andás bien en los entrenamientos es porque estás listo para jugar; entonces por eso salí con confianza ante Betis”, enfatizó en su momento el uruguayo.

Por la fecha 29 de la Premier League, el Manchester United jugará este domingo ante Newcastle como visitante.