En la última ventana de pases, Matías Viña firmó a préstamo por el Bournemouth desde la Roma, buscando sumar más minutos de juego, pero no los ha encontrado en el conjunto inglés.
Desde su llegada al equipo de la Premier League el 30 de enero, Viña suma apenas 16 minutos en cancha con los Cherries, repartidos entre cuatro apariciones en liga. El uruguayo jugó nueve minutos ante Brighton (0-1), cinco contra Wolverhampton (1-0), dos ante Liverpool (1-0) y uno frente a Aston Villa (0-3). En los últimos tres juegos del equipo -contra Fulham, Brighton y Leicester- fue suplente y no ingresó a jugar.
En el primer semestre del año, cuando todavía estaba en la Roma, el defensa había jugado en siete encuentros, tres por Serie A y cuatro por Europa League, acumulando un total de 297 minutos, donde se incluían cuatro titularidades.
A la Premier League le restan apenas ocho partidos, y sin otras competencias en el calendario, las oportunidades del uruguayo de ganar el rodaje que fue a buscar a Inglaterra son cada vez más escasas.
Viña tiene contrato con la Roma hasta 2026, por lo que quedará por verse cómo continúa la carrera del uruguayo, y si será parte del plantel romanista en la próxima temporada o volverá a salir cedido. Lo que es certero es que el zurdo no ha podido mostrarse en el fútbol inglés como le hubiera gustado cuando accedió a ponerse la camiseta de Bournemouth, equipo que se encuentra en la 15ta posición de la tabla.