<
>

Liverpool derrotó a Leicester y logró su séptima victoria al hilo desde el regreso de Luis Díaz

Luis Díaz fue titular en la victoria de Liverpool por 3-0 ante Leicester por la fecha 36 de la Premier League. Jugó 74 minutos con mejor desempeño en defensa que en ataque. Los Red lograron su séptima victoria al hilo desde el regreo del guajiro, que sigue siendo el 'amuleto'.

Volvió al once inicial de extremo izquierdo con poco desequilibrio. Su mejor opción la tuvo a los 28 con un pase en velocidad enviado por el lateral Andrew Roberston. Camino al área atrajo al central Wout Fase y su remate se fue muy pegado al primer palo del portero local. El centro a la derecha con Mo Salah libre parecía la decisión acertada.

Más controlado en la banda por Ricardo Pereira, el colombiano buscó conectar mejor por el medio. Así participó en el inicio de la jugada del primer gol del compromiso. Bajó la pelota de cabeza en un saque largo de Alisson, tocó para Jordan Henderson al costado. El capitán le cedió al egipcio, que con cambio de orientación habilitó a Curtis Jones en el 1-0.

El 3-0, con el golazo de Trent Alexander-Arnold, aseguró la ventaja para Liverpool antes de tiempo y Díaz dejó la cancha a los 74 por Diogo Jota. Falló algunos pases cortos con su lateral y su efectividad en la entrega fue de 85 por ciento. Mientras jugó por el costado ganó uno de tres mano a mano y se quedó con cuatro de los 15 duelos ante sus defensores.

Su registro más alto lo tuvo con la recuperación del balón. Lo hizo seis veces. Antes de salir, intentó con un envío a ras de piso al que nadie llegó para resolver por el segundo palo.

Con esa séptima victoria consecutiva, su equipo mantiene la lucha ajustada por el último cupo a la próxima UEFA Champions League con Manchester United. Está quinto en la tabla, un punto abajo a falta de dos jornadas para terminar el torneo

Liverpool jugará la penúltima fecha el sábado 20 de mayo contra Aston Villa en Anfield.