<
>

¿A qué clubes no le ha marcado Haaland esta temporada?

ESPN recapitula todos los goles de Haaland anotó ante los rivales que enfrentó en la actual campaña

El Manchester City tiene la oportunidad de convertirse en campeón de la Premier League este domingo cuando enfrente al Chelsea y parte de esa posibilidad se debe al olfato goleador de Erling Haaland.

El delantero noruego suma 52 goles en 49 partidos esta temporada, una media de más de un gol cada vez que entra al campo. En la Premier League tiene 36 goles, suficientes para batir el récord histórico de la competición que pertenecía a Andy Cole y Alan Shearer.

Haaland ha metido tantos balones en las redes contrarias que cobra relevancia la siguiente pregunta: ¿algún equipo no fue víctima del '9' de Pep Guardiola? Y la respuesta sorprende incluso a aquellos que ven a Haaland semana tras semana.

Cuatro equipos lograron evitar gol del máximo goleador. Y uno de ellos es precisamente el Chelsea, equipo al que Haaland se enfrentó una sola vez, en la primera jornada de la Premier League, y se quedó en blanco en la victoria del City por 1-0 en Stamford Bridge. El triunfo vino de los pies de Riyad Mahrez.

Como probablemente será titular en el partido que puede garantizar el campeonato inglés, Haaland tiene la posibilidad de sacar de esta lista al Chelsea, en la que aún están el Brentford, el Sheffield United y el Real Madrid.

Los dos últimos no volverán a enfrentarse al City en la temporada, pero el Brentford se enfrenta al club de Manchester en la última jornada de la Premier League y sigue en riesgo, al igual que el Inter de Milán, el rival de los Citizens en la final de la Champions League el 10 de junio, en Estambul.

Y si cuatro clubes no han encajado goles de Haaland, 23 equipos no pueden decir lo mismo. Desde el RB Leipzig hasta prácticamente todos los equipos ingleses, a continuación cómo se desempeñó cada equipo contra el máximo goleador del probable campeón de la Premier League.

1 - Liverpool - 3 partidos, 1 gol

2 - West Ham - 2 partidos, 3 goles

3 - Bournemouth - 2 partidos, 1 gol

4 - Newcastle - 2 partidos, 1 gol

5 - Crystal Palace - 2 partidos, 4 goles

6 - Nottingham Forest - 2 partidos, 3 goles

7 - Aston Villa - 2 partidos, 1 gol

8 - Sevilla - 1 partido, 2 goles

9 - Borussia Dortmund - 2 partidos, 1 gol

10 - Wolverhampton - 2 partidos, 4 goles

11 - Manchester United - 2 partidos, 3 goles

12 - Copenhague - 1 partido, 2 goles

13 - Southampton - 3 partidos, 3 goles

14 - Brighton - 1 partido, 2 goles

15 - Fulham - 2 partidos, 2 goles

16 - Leeds United - 2 partidos, 2 goles

17 - Everton - 2 partidos, 2 goles

18 - Tottenham - 2 partidos, 1 gol

19 - Arsenal - 3 partidos, 2 goles

20 - RB Leipzig - 2 partidos, 5 goles

21 - Burnley - 1 partido, 3 goles

22 - Bayern Múnich - 2 partidos, 2 goles

23 - Leicester City - 1 partido, 2 goles