Fútbol Americano
ESPN.com 313d

El gol agónico de Yerry Mina aferra al Everton a la Premier a falta de una fecha

Yerry Mina marcó a los 99 el empate para Everton en su visita a Wolverhampton El 1-1 definirá su permanencia en la última fecha de la Premier League.

Definió como nueve. A lo tanque de área. Atacando la pelota y rematando con potencia. El colombiano creyó como todo Everton. Arriesgó en la última y se llevó un premio que vale casi toda la temporada.

Antes avisó de cabeza. Tuvo dos frentazos que avisaron que sería protagonista de su sexto partido de titular, el tercero consecutivo. Su gol lo construyó su compañero de zaga, Michael Keane. Le entregó el balón a su pie y con remate a media altura venció al portero Daniel Bentley.

Se gritó con todo porque lo mantiene por fuera del descenso a la espera de lo que pase con Leeds y Leicester en sus compromisos pendientes. ¡Este fue su segundo tanto de la campaña, también al mismo rival!

Mina fue la figura. Dio 34 pases acertados de 40. En defensa estuvo imparable. Ganó seis de los siete duelos con los atacantes y tres de los cuatro en el juego aéreo. No cometió faltas y tiene a los hinchas con la esperanza intacta.

Everton está en el puesto 17 con 33 puntos. No depende de sí mismo para quedarse. En la última fecha recibirá a Bournemouth en Goodison Park el domingo 28 de mayo. Tendrá que ganar y esperar. La opción está. Yerry lo hizo posible.

^ Al Inicio ^