<
>

Yerry Mina anunció su salida de Everton: se despedirá ante Bournemouth

Everton se jugará la permamencia en Premier League este domingo cuando reciba a Bournemouth en la útima jronada del certamen. Una victoria aseguraría su estadía en Primera aunque con empatar podría estar tranquilo ante sus rivales Leeds y Leicester. En la previa al encuentro, el colombiano Yerry Mina anunció en sus redes sociales que mañana disputará su último encuentro con los Toffees, comunicando su salida de la institución.

Fin del camino para Yerry y Everton. El central hizo oficial su salida con un video en Instagram donde contó su decisión. "Este domingo jugaré mi último partido con Everton. Es tiempo de decir adiós después de cinco años juntos y quiero agradecerles por el amor y apoyo. Ha sido un privlegio y honor vestir esta camiseta y representarlos. Por eso quiero invitarlos a este último baile en Goodison Park, a esta última batalla que tenemos que dar. Juntos vamos a quedarnos en premier League, donde este gran club siempre debe estar. Será un momento único lleno de emociones y recuerdos, estoy seguro que lo conseguiremos. ¡Vamos muchachos, un último empujón!".

Yerry fue fundamental en este último tramo del campeonato para Everton tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo al margen. Anotó un gol sobre la hora ante Wolverhampton que le dio un punto clave a los Toffees para llegar mejor parado a la última fecha, donde tendrá que enfrentarse a otro compatriota: Jefferson Lerma.

Mina jugó casi 100 partidos en Everton y tendrá la chance de darle un cierre positivo a su paso por el club inglés manteniendo la categoría en Premier League.