<
>

Luis Díaz cerró la temporada con 30 minutos en el increíble 4-4 de Liverpool ante Southampton

Liverpool cerró su opaca temporada con un vibrante 4-4 ante Southampton, uno de los equipos descendidos, en calidad de visitante. El colombiano Luis Díaz fue suplente y entró para disputar los últimos 30 minutos.

Los Reds pusieron fin a una temporada para el olvido. Fuera de Champions en octavos, lejos de la cima en Premier y quedando en puestos de Europa League para el 2023-24, los dirigidos por Klopp viajaron al estadio de Southampton para el último compromiso de la actual Premier y disputaron un partidazo.

Fue un sube y baja de emociones. En un abrir y cerrar de ojos, Liverpool se colocó 2-0 arriba en el marcador con tantos de Jota y Firmino, quien jugó su último partido en el club. Los locales tuvieron una gran reacción y revirtieron el encuentro gracias a Ward-Prowse y Sulemana en dos oportunidades.

El encuentro fue una fiel representación de lo que fue Liverpool en esta temporada. Desconcentrado, impreciso, lejos de la mejor versión de lo que supieron ser con el entrenador alemán. El 4-2 de los locales llegó con un garrafal error en salida: la defensa prácticamente le entregó la pelota a Armstrong, quien encaró en soledad hacia la portería defendida por Kelleher y definió cruzado.

Cuando las acciones parecían sentenciadas, Luis Díaz ingresó al campo de juego para refrescar un frente ofensivo que reaccionó en cuestión de un minuto.

A los 72, Cody Gakpo marcó el 4-3 tras gran centro de Arnold. 60 segundos más tarde, el portugués Diogo Jota le puso firma a su doblete con un bombazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Southampton.

Los minutos finales fueron todos de Liverpool. El guajiro Díaz estuvo impreciso, no conectó con el equipo y careció de profunidad para facilitar el ataque de los Reds.

El encuentro terminó en un emotivo 4-4 que dejó a Liverpool en quinta posición y a Southampton como colero de una Premier que vio al City festejar por tercer año consecutivo.