<
>

La 'revolución' que hará Luton Town en su estadio para la Premier League

Kenilworth Road es un estadio para 10 mil personas y necesita varios cambios para poder cumplir con los lineamientos de la primera división inglesa

Después de asegurar su ascenso a la Premier League 31 años después de jugar en la máxima categoría por última vez, el Luton Town ahora tiene otro desafío: preparar una gran remodelación de su estadio para cumplir con los estándares requeridos por la liga más competitiva del mundo.

Según el director general Gary Sweet, el club tendrá que gastar hasta 10 millones de libras (12,405,067 dólares) para renovar Kenilworth Road.

"Tenemos alrededor de 8 millones de libras esterlinas, quizás 10 millones de libras esterlinas, para mejoras que hacer, que básicamente es reconstruir un stand en menos de tres meses, que es una tarea que tenemos entre manos. Es solo para cumplir con los requisitos de transmisión de la Premier League y algunos requerimientos de instalaciones que son necesarios", dijo el directivo.

¿Qué tendrá que hacer Luton en Kenilworth Road?

La primera necesidad es reformar las gradas. Hay un lugar en particular al que se le prestará especial atención, ya que no hay sillas, lo que infringe las reglas de la Premier League.

La iluminación tampoco está a la altura de los estándares de la liga. Luton Town necesitaría renovar el sistema de iluminación del estadio para entrar en el "estándar" de la máxima categoría inglesa.

Además, las cámaras utilizadas en las retransmisiones de la Premier League se utilizan con cierto estándar dentro de los estadios, algo que, por supuesto, no tiene la casa de Luton.

Finalmente, el área de prensa también debe ser renovada, ya que es demasiado pequeña para acomodar a los periodistas y ubicar el equipo.

Peculiaridades del estadio

Con capacidad para poco más de 10 mil aficionados, Kenilworth Road fue visitado en 2013 por el reportero João Castelo-Branco, corresponsal de los canales ESPN en Inglaterra, cuando el club jugaba en la 5ª división y estaba lejos de la realidad deportiva actual. Sin embargo, el estadio ya contaba con una serie de peculiaridades.

Ubicado en el condado de Bedfordshire, el estadio se encuentra en medio de una gran zona residencial. Para los visitantes, que ingresan por las gradas denominadas "Roble Stand", se presenta una situación muy inusual.

Con poco espacio en la región, el estadio se construyó junto a las casas aledañas. Por lo tanto, los visitantes, al ingresar a Kenilworth Road, pueden ver claramente los jardines de las residencias. El acceso es incluso a través de dos casas en Oak Road.

¿Qué equipos jugarán en la Premier League en 2023-24?

Burnley, campeones de la Championship, y Sheffield United, subcampeones, ya se habían asegurado las dos primeras plazas de manera directa en la Premier League. En los playoffs, Luton Town aseguró el último.

Por otro lado, Reading, Blackpool y Wigan jugarán en la League One, la tercera división inglesa, la próxima temporada.