<
>

Leicester, otro campeón de la Premier que descendió: ¿dónde están los titulares del 2016?

play
Premier League: los premios Luis Miguel Echegaray (2:54)

Luis Miguel presenta el mejor equipo, la revelación y la decepción de la Premier League 2022/23. (2:54)

Leicester terminó la actual campaña de la Premier League en el puesto 18, siendo el tercer peor equipo de toda la liga

Hace siete años, la Premier League tuvo su principal "cuento de hadas". El poco conocido Leicester City sorprendió a gigantes y equipos millonarios como Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal para proclamarse campeones de la liga nacional más competitiva y difícil de Europa.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y el equipo que tenía aspiraciones de convertirse en un gigante del fútbol inglés ahora forma parte de la segunda división del país. La confirmación del descenso tuvo lugar este domingo (29). Incluso con una victoria sobre West Ham, Leicester terminó su campaña en la Premier League en el puesto 18, siendo el tercer peor equipo de toda la liga.

El equipo también pasó a la historia al convertirse en el segundo campeón en la era de la Premier League en descender. El primero fue el Blackburn, campeón en la 1994/95 y relegado en la 98/99. El equipo volvió a la primera división años después y descendió por última vez en la 2011/12, estando en el Campeonato hasta ahora. El Manchester City, vigente campeón también ha descendido, pero años antes de la fase millonaria en la que es uno de los mejores equipos del mundo.

Con el Leicester a punto de entrar en un proceso de reestructuración, en el que seguro tendrá que contener los gastos y recibir mucho menos dinero, muchos aficionados deben recordar al equipo que hizo historia en la temporada 2015/16. De los 11 titulares de esa campaña, algunos futbolistas brillan actualmente para los gigantes de Europa, mientras que otros ya se retiraron y solo uno de ellos permanece allí hasta el día de hoy. Descubre dónde está cada uno de ellos:

Kasper Schmeichel

El portero de la campaña por el título fue Kasper Schmeichel. Si antes de hacer historia en el Leicester era conocido únicamente por ser hijo de Peter Schmeichel, portero histórico del Manchester United, el danés, que disputó dos Mundiales en su carrera, se confirmó como uno de los grandes porteros de la historia de la Premier League y tras 11 años en el Leicester fue traspasado al Niza al inicio de la presente temporada. A sus 36 años es titular absoluto del equipo.

Danny Simpson

Formado en la base del Manchester United, el lateral derecho pasó por numerosos clubes hasta llegar al Leicester. Suplente en un principio, se convirtió en titular precisamente en la campaña por el título, por tener más características defensivas y agradar al técnico Claudio Ranieri. Tras dejar el club en 2019, pasó por Huddersfield y Bristol City, donde se retiró la temporada pasada con 35 años.

Wes Morgan

Jugador que tuvo el honor de levantar la copa de la Premier League en la temporada 2015/16, Wes Morgan permaneció en el Leicester hasta su retiro en la temporada 2020/21. Como ya era un veterano en el momento de la conquista, perdía cada vez más espacio. En el último año, actuó solo diez veces.

Robert Huth

El otro defensa campeón del Leicester tuvo una carrera muy curiosa. El alemán nunca jugó profesionalmente en equipos de su país y pasó toda su carrera en Inglaterra. Sin embargo, defendió a la selección en un Mundial. Bicampeón de la Premier League en el Chelsea, pero prácticamente sin jugar, Robert Huth encontró realmente su hueco en el Leicester, donde permaneció hasta su retirada en 2018, con apenas 33 años.

Christian Fuchs

El lateral izquierdo hizo historia al convertirse en el primer austriaco en ganar la Premier League en un siglo. Permaneció en el Leicester hasta 2021, cuando se mudó al Charlotte FC de Estados Unidos. Se retiró un año después, pero permanece en el equipo, actualmente trabaja como entrenador asistente.

N'Golo Kanté

Probablemente el jugador más exitoso de ese equipo. Poco después del título se trasladó al Chelsea, donde ganó numerosos títulos, incluida la Liga de Campeones. Con la selección de Francia fue titular en la conquista del Mundial de 2018. Actualmente, viene sufriendo muchos problemas físicos y, además de quedar fuera del último Mundial, no ha jugado en el Chelsea.

Danny Drinkwater

Otro que se fue al Chelsea, pero que no logró ni de lejos el mismo éxito que su excompañero. Tanto es así que estuvo cedido en varias ocasiones, pasando por clubes como el Burnley y el Aston Villa, además del Kasımpaşa de Turquía. Su última temporada fue la 2021/22, para el Reading.

Marc Albrighton

Centrocampista que también suele actuar como lateral, Albrighton permaneció en el Leicester hasta el inicio de esta temporada cuando fue cedido al West Bromwich. Jugó la Championship e intervino en 17 ocasiones, pero no marcó un solo gol y el equipo estuvo lejos de ascender a la Premier League.

Riyad Mahrez

Uno de los jugadores más destacados de los campeones de Leicester, Mahrez, de 32 años, continúa rindiendo a un alto nivel. Y coleccionando títulos. Con la conquista este año por parte del Manchester City alcanzó la quinta Premier League de su carrera. En los próximos días también tiene la posibilidad de conquistar la Champions League, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés victorioso. En la temporada actual marcó 15 goles y brindó 13 asistencias.

Shinji Okazaki

El japonés, que se convirtió en un auténtico talismán para el Leicester inglés, permaneció en el equipo hasta 2019 cuando se marchó a España para jugar en el Málaga. También pasó por Huesca y Cartagena, hasta que fichó por el Sint-Truiden de la primera división belga, donde sigue jugando a sus 37 años.

Jamie Vardy

El "nombre" de aquella histórica campaña es el único que continúa hasta el día de hoy en el equipo. Sin embargo, a sus 36 años ya no es ese delantero que se convirtió en el máximo goleador de la Premier League en 2020. Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del equipo, es probable que intente ayudar al Leicester a regresar a la máxima categoría.

Claudio Ranieri

Ranieri llegó al equipo con una carrera bastante desacreditada. Ex entrenador de clubes como Napoli, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus e Inter de Milán, el italiano hizo historia en el Leicester con la conquista, pero aun así no escapó a su renuncia meses después. Siguiendo su carrera, pasó por Nantes, Fulham, Roma, Sampdoria y Watford hasta llegar al Cagliari, donde con 71 años, lucha por el acceso a la primera división.