<
>

Pervis Estupiñán figura en el 11 de la temporada de la Premier League

EFE

Pervis Estupiñán defensor del Brighton, fue elegido para integrar el 11 ideal de la temporada 22/23 en la Premier League. El lateral zurdo ecuatoriano se acopló rápidamente al fútbol inglés e impuso su calidad en su primer año en esa liga.

Alan Shearer, recordado delantero inglés del Newcastle, armó la formación de la temporada donde incluyó al ecuatoriano. El exjugador era el encargado de presentar la alineación ideal de cada fecha.

En la temporada, el ecuatoriano jugó 41 partidos en todas las competiciones en Inglaterra. Jugó 3071 minutos, dio 8 asistencias (6 en Premier y 2 en Copa FA) y marcó un gol.

Tras llegar desde Villarreal, Estupiñán pudo afianzarse en el equipo, a pesar de que con Graham Potter no fue siempre titular. Con la llegada de Roberto De Zerbi fue indiscutido en su puesto.

Este es el once de la temporada de la Premier League: Nick Pope (Newcastle); Kieran Trippier (Newcastle), John Stones (Manchester City), William Saliba (Arsenal), Pervis Estupiñán (Brighton); Rodri (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Martin Odegaard (Arsenal), Marcus Rashford (Manchester United); Harry Kane (Tottenham), Erling Haaland (Manchester City).