Fútbol Americano
ESPN 294d

Más de 21 millones de fans asistieron a las ligas inferiores del futbol inglés

El Segunda división inglesa recibió a 10 millones de fans, siendo liga en la quinta con más asistencia, solo por detrás de la Premier, la Bundesliga, La Liga y la Serie A

Más de 21 millones de personas asistieron a los partidos de la EFL (English Football League), que comprende de la Segunda a la Cuarta división del fútbol inglés, durante la temporada 2022-2023, la más exitosa en cuanto a asistencia en 70 años.

El Championship (Segunda división) dio la bienvenida a 10 millones de espectadores, convirtiendo a esta liga en la quinta con más asistencia, solo por detrás de la Premier League, la Bundesliga, La Liga y la Serie A.

En el caso de la Ligue One (Tercera división), fue la décima con más asistencia en Europa, con unos 6 millones de espectadores, mientras que la League Two (Cuarta división) fue la décimo cuarta con más público, con más de tres millones de aficionados.

A esto hay que sumar el medio millón de personas que presenciaron los 'playoffs', la mejor cifra desde que estos fueron introducidos en 1987, los 1,5 millones de espectadores en la Copa de la Liga y los 300.000 aficionados del EFL Trophy, que enfrenta a equipos de League One y League Two.

Trevor Birch, presidente ejecutivo de la EFL, aseguró que es un "gran logro" haber dado cabido a casi 22 millones de espectadores y que es una muestra de los "esfuerzos" de los 72 clubes para "crear un fútbol de calidad" que anime a los aficionados a ir a los estadios por encima de otras formas de consumir fútbol, "sobre todo en un periodo de estrecheces económicos".

^ Al Inicio ^