<
>

La campaña perfecta del Manchester City para el título de Champions

Getty Images

Manchester City es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, tras derrotar por 1-0 en la gran final ante Inter, completando una campaña brillante, en la que no perdió y fue el equipo que mejor fútbol desplegó en la competencia.

El campeón inglés debutó en el grupo G con una gran victoria 4-0 sobre Sevilla, futuro campeón de la UEFA Europa League, en España. Como no podía ser de otra manera, el primer gol de los citizens en el torneo lo marcó Erling Haaland.

En la segunda jornada le ganó 2-1 en casa a Borussia Dortmund y cerró la primera vuelta con un lapidario 5-0 sobre Copenhague en Inglaterra.

Luego, el equipo danés dio el golpe y le empató sin goles en su casa. El mismo resultado se dio en Alemania frente al Dortmund. Ese fue el único momento difícil de la temporada. Ganó su zona tras vencer 3-1 a Sevilla como local.

El rival de octavos de final fue RB Leipzig y, tras un 1-1 muy parejo en Alemania, llegó el show de Haaland en Manchester. Con cincol goles del noruego, el City ganó 7-0 y se metió entre los mejores ocho.

En cuartos le tocó un adversario muy complejo: Bayern Munich. Y se lo sacó de encima con gran autoridad. Fue 3-0 en casa y empate 1-1 en Bavaria. No dejó dudas.

En semis se enfrentó al campeón reinante y también le ganó de forma lapidaria. Fue igualdad 1-1 en el Bernabéu y 4-0 con una exhibición como local.

En la final, llegó el ansiado triunfo ante el Inter de Milan, por 1-0.

En total, jugó 13 partidos, con 8 victorias y 5 empates. Convirtió 32 goles y recibió 5.

La campaña de Manchester City

Fecha 1: Sevilla 0-4 Manchester City
Fecha 2: Manchester City 2-1 Borussia Dortmund
Fecha 3: Manchester City 5-0 Copenhague
Fecha 4: Copenhague 0-0 Manchester City
Fecha 5: Borussia Dortmund 0-0 Manchester City
Fecha 6: Manchester City 3-1 Sevilla
Octavos de final: RB Lepizig 1-1 Manchester City
Octavos de final: Manchester City 7-0 RB Leipzig
Cuartos de final: Manchester City 3-0 Bayern Munich
Cuartos de final: Bayern Munich 1-1 Manchester City
Semifinales: Real Madrid 1-1 Manchester City
Semifinales: Manchester City 4-0 Real Madrid

Final: Manchester City 1-0 Inter de Milan